Click here to copy URL
Miquel Salobre rating:
Comedy. Drama A girl, who lives with her deaf parents, discovers that she has the gift of singing.
Language of the review:
  • es
September 23, 2015
0 of 2 users found this review helpful
Ya no se llevan las comedias locas, cosidas de personajes histriónicos y construidas sobre situaciones increibles. Si señores, ahora las comedias han de ser más humanas, más cercanas a la realidad, ya no gusta el humor de "aterriza como puedas" o "loca academia de policia". Y en este nuevo (aunque ya cuente con más de una década) estilo cómico, parece que el cine francés actual ha encontrado un filón donde recrearse y explrimirlo hasta la saciedad. Yo personalmente, tengo la sensación que vista de estas películas, vistas todas. Y es que los paralelismos entre, por ejemplo, "intocable", "bienvenidos al norte" y "la familia Bélier" son numerosos: Personajes que intentan acercar-se a la realidad, pero que no son ni creibles ni están en el registro extremo de la comédia. Este echo me desconcierta, y no logro saber qual és el pacto de ficicón que debo firmar para participar del film. Otro aspecto repetido és el costumbrismo idílico francés que reluce en todas ellas: la preciosa campiña francesa, la moderna París con sus contrastes multiculturales, el norte frio y cerrado… En todas ellas los guiones no consiguen sacarme ni una sonrisa, y siempre se acaban resolviendo de la mejor forma, con un tufillo a moralina que no se puede aguantar. Para mi, és un cine tan simple, que es un insulto a la inteligencia, aunque cuente con muchos adeptos. El humor francés (cinematográficamente hablando) no ha sido especial desde el gran Tati.
Miquel Salobre
Did you find this review interesting and/or helpful?