Click here to copy URL
Spain Spain · Valladolid
rub92sanchez rating:
9
Mystery. Comedy. Drama. Thriller A peculiar tale about two families who are worlds apart yet somewhat alike portrays a striking reality of the world we live in. Gi Taek (Song Kang-ho) and his family are all unemployed. When his eldest son, Gi Woo (Choi Woo-sik), begins to give private lessons at the house of a man named Park (Lee Seon-gyun), the two families start to interact in unexpected ways.
Language of the review:
  • es
June 10, 2019
228 of 289 users found this review helpful
Que grande es el cine. Poder estar en una sala, con otras tantas personas, sincronizadas, sintiendo miedo juntos, manteniendo los momentos de tensión con una mano en el pecho juntos, llorando juntos, riendo juntos...
La última película de Bong Joon-ho (por favor, por favor, haz muchas más) transmite todo eso. Y lo hace con una sucesión de giros argumentales que dan tres mil vueltas de campana y sin embargo funcionan a la perfección. Parece casi un milagro. Donde cualquier otro director se escalabraría de forma estrepitosa, este genio coreano mantiene pegado al espectador a la pantalla sosteniendo todo el argumento, hasta sus últimas consecuencias, con una facilidad pasmosa.
Pero no sólo eso, para sostener una trama así hace falta que los actores también estén a la altura. ¡Y vaya si lo están! Del primero al último consiguen convencerte de que las locuras que estás viendo en la pantalla grande son completamente plausibles, y de que la lucha de clases coreana es tan salvaje como en cualquier otra parte del mundo. Y de que si todo esta tan mal, al menos aún nos quedará el cine.
Y no leáis mucho más sobre ella, id al cine lo más vírgenes que podáis. Dejaos arrastrar por el diálogo y las imágenes, que si hay quien dice que es muy larga, a mi se me ha hecho muy corta.
rub92sanchez
Did you find this review interesting and/or helpful?

User history
1917: The Real October
2017
Katrin Rothe
arrow