Click here to copy URL
goldendark rating:
5
Thriller. Drama Trevor Reznik is a lathe-operator who suffers from insomnia and hasn't slept in a year. Slowly, he begins to doubt his sanity as increasingly bizarre things start happening at work and at home. Haunted by a deformed co-worker who no one seems to think exists, and an ongoing stream of indecipherable Post-It notes he keeps finding on his fridge, he attempts to investigate what appears to be a mysterious plot against him and, in the ... [+]
Language of the review:
  • es
April 17, 2011
4 of 10 users found this review helpful
No voy a juzgar esta película desde mi perspectiva subjetiva de creciente desapego por el cine español, puesto que si la comparo con el resto del producto nacional está bastante por encima de todos los bodrios que se estrenan cada año. ¿Pero un 7 en Filmaffinity? Entremos en materia.

La película es un proyecto de thriller psicológico asfixiante e inquietante, buscando mantener en vilo al espectador. Sin embargo no cumple las expectativas, apenas da piezas para encajar un puzzle y las que da son de forma tan distinta que resulta imposible configurar un plano coherente de la trama. Salvo en los últimos minutos de historia en el resto no pasa nada, solo un hombre somnoliento y desencajado que se pasea por diversos puntos del mapa como alma en pena.

Mención especial a Christian Bale, que ha demostrado ser un actorazo donde los haya y prueba de ello es la saga Batman o ''The Fighter''. Si El Maquinista llega al aprobado es por la actuación y esfuerzo de Bale, que aparte de adelgazar muchos kilos para entrar en el rodaje ha conseguido una notable actuación pese a situarse en una historia sin buena línea argumental.

En conclusión, película para pasar el rato. Si buscas un buen thriller hay mejores opciones.
goldendark
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow