Click here to copy URL
Deadman rating:
Drama This political thriller winner (ex aequo) of the Golden Palm in Cannes Film Festival has its origins in an actual event – the disappearance of a young American writer and filmmaker, Charles Horman (Shea), during a South American military coup. Jack Lemmon stars as Charles’ father, Ed Horman, a prominent New York businessman, who comes to the aid of Charles’ wife, Beth (Spacek), in her desperate search for her missing husband. They are ... [+]
Language of the review:
  • es
September 16, 2023
4 of 4 users found this review helpful
Reune todas las cualidades de un buen film, interesa al comienzo, mantiene el ritmo a medida que avanza, y nos presenta un final adecuado. Las escenas y los escenarios son fantásticos, y las actuaciones brillantes en general, incluso las de los actores secundarios.

En cuanto a la historia, nos presenta un conflicto político moderno y los intereses en juego, así como la falacia de que el fin justifica los medios, y el mal recurso al nacionalismo como argumento, Y todo ello lo hace sin perder ni por un segundo de vista la humanidad, la conciencia y el amor; lo que de verdad nos convierte en verdaderos seres evolucionados (por lo menos a unos cuantos).

Increíble Jack Lemmon, encarnando no sólo a un padre, sino a un verdadero hombre cuyo comportamiento es un verdadero ejemplo a seguir, y una Sissi Spacek, de la que cualquier hombre podría enamorarse, o por lo menos, desear que su pareja fuese al menos tan valiosa como ella.

Pocas veces alguien a podido expresar un tema como el que trata de un forma tan completa, y que da tanto que pensar y reflexionar sobre lo que estamos haciendo. Ha sido un placer volver a verla.
Deadman
Did you find this review interesting and/or helpful?