Click here to copy URL
Spain Spain · TOUMBUGTU
BARKER rating:
4
Sci-Fi. Horror. Mystery. Thriller At an Antarctica research site, the discovery of an alien craft leads to a confrontation between graduate student Kate Lloyd and scientist Dr. Sander Halvorson. While Dr. Halvorson keeps to his research, Kate partners with Sam Carter, a helicopter pilot, to pursue the alien life form.
Language of the review:
  • es
November 1, 2011
4 of 7 users found this review helpful
Vamos a poner todas las cartas sobre la mesa y a ser un poco objetivos:

John Carpenter filmó en su época dorada una de las mejores películas de terror y suspense ( sobretodo suspense) de la historia del cine, no tubo muy buena acogida en su tiempo, pero como dijo Henry Fool rara vez se reconoce a un mesias en su moemento ( en éste caso una película de éste calibre), el tiempo la hizo justicia colocándola en el lugar donde debe estar, como un clásico que derrocha originalidad y genio por todos sus poros y que además tiene el mérito de que los efectos especiales creados por un inspiradísimo Robb Bottin siguen siendo hoy en día insuperables.

A John Carpenter le ha hecho justicia el tiempo, pero dudo mucho que esta precuela- remake le suceda lo mismo.

Ante todo he de decir que soy fan de John Carpenter y de su obra magna "The Thing" y la mayoria al leer esto estareis pensando << normal que no le guste la nueva película de "La Cosa", tiene a Carpenter en un altar y piensa que este nuevo proyecto es una profanación directa de su ídolo y de su obra>>.

Nada más lejos de la realidad, cuando fui a ver éste nuevo proyecto estaba entusiasmado y emocionadísmo por saber un poco más a cerca de este ser de otro mundo que ha estado presente en algunas de mis pesadillas y que me hizo temblar de miedo cuando lo vi por primera vez.

Cuando terminé de ver el proyecto de Matthijs van Heijningen Jr. no sentí nada, ni emoción ni repulsión ante esta precuela-remake (utilizo éste termino porque a pesar de que sea una precuela hay muchas escenas y momentos que son calcados a la original).

Una de los grandes aciertos de Carpenter y probablemente el mayor en su obra magna " The Thing" es que el monstruo no es el protagonista, sino los actores humanos que intervienen en la mísma, se llegaba a un enorme gradao de empatía con los mismos y realmente sentías en el alma la muerte de alguno de ellos.

En "La Cosa 2011" no consigues empatizar con ningún personaje humano, te va a dar igual quien viva o quien muera y mención a parte merece la " prota" por así decirlo de la película; Mary Elizabeth Winstead que resulta más alienígena en ésta pelicula que la propia cosa, sencillamente sobraba a patadas.

En cuanto a los efectos especieles, están muy logrados, pero ocurre lo de siempre, efectos especiales acojonantes para una película que realmente no los merece, sobretodo para hacer que el monstruo sea cada vez más estupido, todas las acciones de la cosa en ésta película son torpes y absurdas, solo se dedica a ir de u lado para otra, matando por aquí y por allá y gritando durante toda la puñetera película.

La doy un 4 porque por lo menos ha estado entretenida en algún tramo más que nada por las escenas cuasi plagiadas de la original, ha sido interesante ver las mísmas con un pequeño lavado de cara.
BARKER
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow