Click here to copy URL
Spain Spain · bilbao
ernesto rating:
10
Drama Based on Gerry Conlon's autobiography, 'Proved Innocent', Jim Sheridan's 'In the Name of the Father' tells the story of a man wrongfully imprisoned in 1974 for the bombing of a London pub. Daniel Day-Lewis stars as Conlon, a young Irish petty thief living in London who gets picked up after he and a friend, Paul Hill (John Lynch), rob a hooker's apartment. The British police, desperate to produce results in their search for the culprits ... [+]
Language of the review:
  • es
May 10, 2006
26 of 30 users found this review helpful
Esta es una de las más necesarias, potentes y emocionantes películas de los últimos años. Cine de denuncia política realizado por Jim Sheridan con fuerza y valentía, y sobre todo con un sentido cinematográfico absolutamente arrollador.
Hay películas de denuncia social o política muy valientes, pero que cinematográficamente son de una pobreza extraordinaria, en Europa habría varios ejemplos, algunos incluso ganan Palmas de Oro. Jim Sheridan, en cambio, no se olvida en ningún momento de que está haciendo cine y utiliza todos sus recursos de forma magistral. Tiene en sus manos una historia muy rica y compleja, en la que se tratan muchos temas y a cada uno le da el toque que mejor le viene. Secuencias como la que abre la película (un prodigio de fuerza tensión y montaje), aquella maravillosa en la que los presos arrojan papeles ardiendo por las ventanas de sus celdas, o el juicio final, hacen de Jim Sheridan un portentoso director de cine.
Esto no sería igual sin la colaboración de un reparto extraordinario, con el tremendo Daniel Day Lewis a la cabeza, secundado por el conmovedor Pete Postlewhite y una breve pero intensa Emma Thompson.
Si además añadimos una selección musical fantástica, estamos desde luego, ante una de las películas más redondas de los últimos años.
ernesto
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow