Click here to copy URL
fresenius rating:
6
5.8
2,387
Animation. Horror. Drama Last night, an incident that started out as a small riot horrifyingly spread throughout the world, which is now dominated by zombies.
Language of the review:
  • es
January 5, 2019
1 of 1 users found this review helpful
Seoul Station (2016)
Dir. Yeon Sang-Ho

En el año 2016 el director surcoreano Yeon Sang-Ho dio el salto desde el cine de animación al de acción real con la película "Tren a Busan". Previamente había dirigido un corto y dos largometrajes animados, de esos que no dejan indiferente a nadie, particularmente por la dureza de los temas que trata y por la naturaleza verdaderamente crítica y poco condescendiente que tienen. Vamos que van con mala leche, que se dice por aquí. Especialmente en "The King of Pigs" (2011), una película extremadamente cruda y violenta.

Para complementar el ataque zombi de "Tren a Busan", Yeoh Sang-Ho también estrena en 2016 su último largometraje animado hasta ahora. Viene a relatar el desarrollo de este ataque zombi en la estación de Seúl, que es donde parte el tren. La película animada es bastante más oscura que Train to Busan, y menos espectacular. Especialmente por la animación, por este tipo de animación de las personas, de sus movimientos, que Yeon Sang-Ho no ha dejado nunca en sus películas y que, en mi opinión, son su principal escollo.

Desde luego no hay escollo por la parte de la historia que el director, y también guionista, quiere contar. Sobre todo por su naturaleza "pesimista" y por su mala leche. Lo que ocurre es que en Seoul Station tiene que transcurrir demasiado tiempo para que el bofetón que se suelta te llegue de lleno. En sus películas anteriores era toda la historia desde el principio la que estaba plagada de la sordidez humana; en Seoul Station el asunto va de la propagación de la plaga zombi y de cómo se van librando ciertos personajes. Todo esto está más o menos entretenido pero con tendencia al aburrimiento y a la poca credibilidad por la falta de “bulto”, que Seúl tiene como diez millones de habitantes y aquí se ven pocos. Lo bueno solo viene al final, hay que esperar demasiado pero la mala leche de Yeon Sang-Ho aparece. Nada más que por eso la película sube muchos enteros.

Yeon Sang-Ho es director al que hay que seguir la pista. En 2018 estrenó Psychokinesis, película con una visión muy particular del superhéroe. Rebaja bastante su truculencia pero no deja de ser más que interesante. Parece que en 2019 va a seguir con los zombis, continuación de "Tren a Busan".
fresenius
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow