Click here to copy URL
TOM REGAN rating:
7
Animation. Comedy. Fantasy. Musical "Treehouse of Horror XX" is the fourth episode of Season 21. The episode first aired on October 18, 2009 on Fox and features three self-contained segments. An estimated 8.59 million viewers tuned in to watch the episode. ------- Dial "M" for Murder or Press "#" to Return to Main Menu- Lisa is forced into a Hitchcockian murder scheme by Bart. Don't Have a Cow, Mankind- Springfield is once again overrun by zombies, thanks to Krusty ... [+]
Language of the review:
  • es
January 5, 2024
0 of 1 users found this review helpful
01/01(02/01/24) Siguiendo mi tradición mensual me he ‘cascado’ otro especial Halloween de los Simpson (La Casa Árbol del Terror), entrada 20, cuarto de la temporada 21 (los especiales comenzaron el asegunda temporada). Sin levantar mucho el vuelo, si al menos han sido un repunte con respecto a anteriores entregas, exceptuando el último, que me ha sido, con el potencial que tenía, el más flojo, el resto, incluso el prólogo, me han resultado atractivos, desarrollando algunos buenos recursos, así como con frases ingeniosas. Dirigen Mike B. Anderson (22 episodios ha dirigido de la serie de la FOX) y Matthew Schofield (animador de la serie en nada menos que 252 capítulos) y fue escrito por Daniel Chun (6 guiones para la mítica serie). Como siempre siguiendo el mismo patrón de las anteriores, los créditos con nombres de horror, un prólogo, tres historias cortas y la última con epílogo musical, con relatos más sangrientos, más de humor negro, con aparición de Kang y Kodos (esta vez solo como público en el rush final), las parodias a la cultura pop, con series míticas, películas o literatura, e incluso la aparición de voces cameo de intérpretes reconocidos. Este es el primer episodio de “Treehouse of Horror” con créditos de producción de apertura que son blancos, en lugar del habitual verde.

Prólogo: Personajes tradicionales de películas de terror (Universal los hizo famosos) como el Monstruo de Frankenstein, la Momia, el Hombre Lobo y Drácula deambulan por las calles de Springfield en la noche de Halloween, aprovechando que no llaman la atención por estar todo el mundo con disfraces. Los bad-ass de Springfield Dolph, Jimbo y Kearney se burlan de ellos con un genial hachazo: “Llamaron Turner Classic Movies. Quieren que les devuelvan sus disfraces”. Ello en un acerado dardo contra la nueva cultura que ha olvidado los orígenes del genuino terror. Esto avergüenza a los monstruos y toman unos disfraces en una tienda de Halloween, Drácula se viste de Iron Man, el Monstruo de Frankenstein de Bob Esponja, La Momia de Jack Sparrow, y El Hombre Lobo de Harry Potter. Tras lo que van a una fiesta de Halloween para adultos organizada por Homer y Marge. Allí se lo pasan bien hasta que llaman a la puerta unas inesperadas ‘invitadas’. Solo diré que la cabeza de Homer acaba en un bol de ponche, y en cada uno de sus ojos una XX, señalando el número de la saga Halloween; En lo que es una divertida entrada al capítulo.

Dial “M” for Murder” or press return to main menu: Lisa quiere venganza después que la Sra. Hoover la envió a detención por interrumpir la clase mientras afirma que otro estudiante la superó a través del ‘enchufe’ un tutor. Bart trama un plan “entrecruzado” y le dice a Lisa que si ella le hace una “zanja ding-dong” a la Sra. Krabappel, él hará lo mismo con la Sra. Hoover. Lisa cree esto significa tocar el timbre del apartamento de la señora Krabappel y marcharse. Sin embargo, Lisa pronto se entera que Bart tenía la intención de que ella matara a la Sra. Krabappel (y arrojar el cadáver a una zanja), como él mató a la Sra. Hoover. Bart intenta convencer a Lisa para que mate a la señora Krabappel con un cortador de papel; Notable parodia-homenaje al cine de Hitchcock, ya filmado en blanco y negro para remarcar su sabor vintage. Siendo el hilo conductor del argumento “Extraños en un tren” (1951), pero también hay guiños evidentes a “Psycho” (1960), North by Northwest (1959), sobre todo por el tema musical utilizado, “Spellbound” (1945), sobre todo destacable por el mundo onírico que reflejó nuestro Salvador Dalí, y “Vértigo” (1958), por lo del efecto singular para transmitir el susodicho vértigo, y por supuesto en el título a “Dial M for Murder” (1954), por el título, también aparece su icónica silueta inmortalizada en la serie televisiva “Alfred Hitchcock presenta”; Estos escasos minutos despliegan buen sabor cinéfilo que por su aluvión y ritmo trepidante te enganchan, con mucho de expresionismo en el manejo mordaz de las sobras y los claroscuros. Con secuencias tan incisivas y tensa como cuando a la Srta. Krapapel se le cae el mechero bajo la cuchilla cortafolios. Aunque su final podría ser harto satisfactorio.

“Don’t Have a Cow, Mankind”: Krusty el Payaso presenta una nueva versión de su Krusty Burger, la Burger 2, hecha de ganado que se ha comido a otro ganado en su alimentación, maravilloso en este aspecto el croquis que muestra Krusty en tv. Al comer una hamburguesa en la televisión en vivo, Kent Brockman comienza a comentar sobre el sabor antes de ponerse gris, con los ojos rojos y caníbal, iniciando una reacción en cadena de personas atacadas y devoradas. Veintiocho días después, Springfield ha sido invadida por zombis llamados masticadores. Los Simpson son de los pocos supervivientes; Parodia de los films y series tv apocalípticas de zombis, algo ya en realidad muy utilizado en estos especiales, aunque aquí le dan un prisma más jocoso. La parodia más evidente es la de la película “28 días después”, remarcado esto por el sobreimpresionado sobre la elipsis temporal de “28 días después”, pero también se pueden atisbar elementos de “Children of men”, por del ser Salvador; Genial la oda a los vegetarianos; Como arrolladora la aparición de este Apu pseudo-Mad Max; Habiendo una perturbadora frase al final de Homer cuando comenta: ‘Qué clase de personas comen el cuerpo y beben la sangre de su salvador?”. Buen metraje.

“There’s No Business Like Moe Business”: Moe se siente solo y molesto por no tener novia y se pone celoso cuando ve a Homer y Marge juntos. Cuando Homer cae al sótano del bar y es empalado por las pipas de cerveza artesanal, su sangre se convierte en el ingrediente secreto de la nueva cerveza de Moe. A todos les encanta esta nueva cerveza y dicen que los hace sentir cálidos, seguros y acogedores por dentro; Parodia de “Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street”, desarrollada como un musical teatral ante un público selecto (con Kang y Kodos entre ellos);... (sigo en spoiler)
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
TOM REGAN
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow