Click here to copy URL
Blondie1307 rating:
10
Western First we are introduced to the Ugly, Tuco (Eli Wallach), who leaps through a window after killing the men who were out to get him. Then there is the Bad, Angel Eyes (Lee Van Cleef), a mercenary who kills a man to find out the whereabouts of a large sum of gold; he then kills the man who employed him. Finally we see the Good (Clint Eastwood), referred to as 'Blondie'. He captures Tuco and turns him into the authorities for the reward, ... [+]
Language of the review:
  • es
January 20, 2014
3 of 3 users found this review helpful
Los spaghettis de Leone no llevan a la reflexión si no es para contraponerlos a los westerns.
Los spaghettis de Leone son, sobre todo, efectistas. Lo suyo no es perfilar personajes, sino repetir iconos esquemáticos: un cínico, un drogado,un resentido; el Rubio, Tuco, Sentencia; Armónica, Cheyenne, Frank, el señor Chú-Chú, los barbudos cochambrosos, los guardapolvos rescatados del desván de Hollywood.
Tres espabilados vividores durante la guerra civil en busca de un botín de 200.000 $ enterrado en una tumba sin nombre de un cementerio de una sierra burgalesa, en un paisaje lo más parecido a Virginia.
Con un guión rudimentario y unos diálogos de principiante, Leone construye un fabuloso espectáculo visual a base de la creación de escenarios grandiosos: una ciudad bombardeada en la sierra de Madrid, un campo de prisioneros, un frente de batalla enmedio del río Arlanza, un cementerio similar a un ruedo.
Y el apoyo inestimable de la música de Morricone.
Lo demás es conocido: un Eastwood (que se ponía al final el poncho por última vez) cada vez más desganado y más mosqueado porque un Wallach histriónico le robaba protagonismo y un Van Cleef (algo desplazado en la narración) de malo malísimo (como en sus buenos tiempos pero con muchísimo más metraje).
Y la traca final, el "Trielo": su banda sonora le sirve a Metallica para abrir sus conciertos.
Blondie1307
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow