Click here to copy URL
Tajikistan Tajikistan · Demonlandia
Neathara rating:
7
Comedy. Drama. Romance It's the summer of 1987, and James Brennan (Jesse Eisenberg), an uptight, recent college grad, can't wait to embark on his dream tour of Europe. But when his parents announce they can no longer subsidize his trip, James has little choice but to take a lowly job at a local amusement park. Forget about German beer, world-famous museums, and cute French girls—James's summer will now be populated by belligerent dads, stuffed pandas, and ... [+]
Language of the review:
  • es
August 4, 2009
123 of 135 users found this review helpful
Es el apocalipsis, señores. Alguien americano ha hecho una peli de adolescentes y ha conseguido que no parezca ni indie ni vulgar. Ni "Napoleon Dynamite", ni "American Pie", sino el punto equidistante entre los dos extremos. Y lo protagonizan chicos y chicas estereotipados, pero con sus pequeñas diferencias y trasfondos que los hacen un poco más humanos, un poco menos previsibles.

Todos ellos pasan un verano de amoríos, celos, pequeñas traiciones, juegos, descubrimientos, citas y bromas y no es el mejor verano de la historia, ni mucho menos, pero se parece a nuestros humildes "mejores" veranos. De fiestas en la playa, o tirado en la jungla de asfalto, o en el pueblo coñazo de los abuelos o ligando en la biblioteca mientras estudiabas para selectividad o currando en algún sitio de comida rápida para sacarte unas pelas, en fin, lo de unos, lo de otros, como viene a decirse, la vida.

Es fácil sentirse identificado con los personajes y con su mezcla de vulnerabilidad, despreocupación y ganas de diversión. No hay grandes momentos cómicos ni grandes momentos trágicos, la historia fluye con mucha naturalidad, como un día a día cualquiera; es otra de las virtudes que se suman al primer gran acierto, que es la ambientación ochentera con un lujazo de banda sonora en la que atruenan desde las grandes voces del true metal of steel (ese "Breaking the law") hasta lo que ya son prácticamente himnos generacionales ("Don't dream it's over" de los Crowded House), pasando por gentuza como Poison, Whitesnake, David Bowie, Lou Reed o los Falco.

La película se ve con nostalgia pero sin excesos y aunque por momentos parece que aspira a convertirse en referente generacional, funciona mucho mejor cuando se revela como una película sencilla -que no simple- sobre uno de esos vulgares pero inolvidables veranos adolescentes.
Neathara
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow