Click here to copy URL
Tajikistan Tajikistan · Demonlandia
Neathara rating:
7
Drama A portrait of one man's real journey across America's Heartland. Filmed along the 260-mile route that the actual Alvin Straight traversed in 1994 from Laurens, Iowa, to Mt. Zion, Wisconsin, 'The Straight Story' chronicles Alvin's patient odyssey and those he meets along the way. When not rolling along at five miles an hour aboard his '66 John Deere, Alvin encounters a number of strangers, from a teenage runaway to a fellow World War II ... [+]
Language of the review:
  • es
November 6, 2011
23 of 34 users found this review helpful
La historia de Alvin Straight es una historia de tantas que suceden y que resultan brevemente insólitas y que uno lee y se admira y enseguida se olvida. De Alvin Straight lo que ha quedado en el mundo terrenal es una placa que dice esto exactamente:

ALVIN R. STRAIGHT
PFC US ARMY
WORLD WAR II
OCT 17 1920 - NOV 9 1996

Podría elegirse cualquier otra historia bonita de la vida, por el motivo que sea se elige a la de Alvin, Alvin y su cortacésped cutre que recorre 500 kilómetros para ir a ver a su hermano con el que no se habla desde hace 10 años (para que una historia sea heroica y emotiva, debe tener muchos datos cuantificables). Alvin es un viejito encantador, parece Papá Nöel con sus azules ojos entrañables y viaja por una América de valores blancos y personajes encantadoramente inofensivos. Todo el mundo quiere ayudar a Alvin, Alvin es un poco cabezota pero buena gente, si no de qué.

En realidad no parece 'una historia verdadera', pero es agradable de ver y de sentir y uno puede disfrutar de los campos y de la muy buena banda sonora de Angelo Badalamenti y Richard Fansworth es un hombre entrañable, su carita sonriente de estar flipando de hacer una película encaja como un guante con la peripecia interior de su personaje. La película no deja de ser una mezcla entre 'Up' y 'Malas tierras', pero sin las características que hicieron singulares y está hecha con el afán evidente de conmover, que no era tan necesario.

Ahora Alvin ya tiene su placa en la tierra y en el otro lado, en el que todos visitan sin salir de su casa. Es lo que tiene el cine, remueve placas e instaura mausoleos.
Neathara
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow