Click here to copy URL
Tajikistan Tajikistan · Demonlandia
Neathara rating:
3
Fantasy. Action. Sci-Fi. Thriller. Drama It's the 1980's and it's a different world. Superheroes have been outlawed, the only ones still in operation under direct control of the United States government. Suddenly, those heroes both still in action and retired find themselves targets by an unseen enemy, who wants to kill them one by one. A complex, multi-layered mystery adventure, the film is set in an alternate 1985 America in which costumed superheroes are part of the fabric ... [+]
Language of the review:
  • es
March 25, 2009
89 of 173 users found this review helpful
Extracción de una conversación real acaecida via Skype ayer sobre las seis y media de la tarde:

YO: Me voy a ver Watchmen con un colega, tiene buena pinta.
MI MADRE: Está muy bien la película, a tu hermano le encantó yo sólo me dormí tres veces.

La vi a a lo grande, en el Pathé Arena de Biljmer (el cine más grande de Amsterdam), en pantalla IMAX y con una disposición excelente. El principio (la intro con el Comediante y la presentación de personajes a través de los títulos de crédito) sin duda deleita imponentemente gracias a un trabajo de ambientación de lo más carismático, en plan distopía nixoniana años 60 muy currada. A partir de esto casi todo lo demás es decadencia, amuermamiento y ridículo, sólo se rescata de la desesperación continua las intervenciones de Roscharch, personaje diseñado específicamente para molar y alguna escena de tortas de lo más estilosa y ruidosa.

¿La trama? Un pastiche pseudomesiánico tirando a hortera sin mucho sentido y un montón de dramas personales de los protagonistas mal explicados y peor rematados. Bajonazo total en las apariciones de Búho Nocturno y Espectro de Seda, personajes que además de infantiles y ligeramente estúpidos protagonizan una de las escenas de sexo más feas y gratuitas de la historia (después de la de "Bloodrayne"). Banda sonora de lujo pero encajada con un gusto pésimo. Pocos de los temas escogidos pegan con la escena lo cual produce un efecto rarísimo.

¿Que mi madre se durmió tres veces? Eso no es nada. Yo dormí tres horas.
Neathara
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow