Click here to copy URL
Teniente William Mandella rating:
5
Action. Adventure. Sci-Fi. Thriller Never before has a date in history been so significant to so many cultures, so many religions, scientists, and governments. 2012 is an epic adventure about a global cataclysm that brings an end to the world and tells of the heroic struggle of the survivors. Centuries ago, the Mayans left us their calendar, with a clear end date and all that it implies. Since then, astrologists have discovered it, numerologists have found patterns that ... [+]
Language of the review:
  • es
November 16, 2009
11 of 12 users found this review helpful
Emmerich no se corta un pelo en autoplagiarse........inundaciones faraónicas, aviones escapando de bolas de fuego, presidentes tope-guays, mordaz crítica social (jo-jo-jo)...

Soy de los que me trago un telefilm dominguero-catastrofista de 4 horas, así que como me voy a perder 2012. Pagas tu entrada, sabes lo que vas a buscar y lo obtienes: superefectos especiales espectaculares, unos personajes que dan verguenza ajena, un guión perrero perrero y las típicas gracias que no hacen gracia (excepto todo lo relacionado con el jefazo de Italia: no se yo si Emmerich lo haría a posta, pero me hizo soltar alguna risa pensando en Berlusconi) y por supuesto no voy a criticar a su asesor científico porque supongo que no tendría, ni falta, Wegener y su tectónica de placas deben de estar revolviendose en su tumba, pero esto último no importa si la peli fuera entretenida 100%.

Dicho todo esto, estaba dispuesto a soltarle otro 7, como a 10000 B.C., Independence Day y Stargate, pero la última media hora es insufrible, y me parece raro porque es en las últimas medias horas donde más me parto el culo con Emmerich, elevando a la máxima potencia su mediocridad, unido a su espectacularidad y cachondeo. En 2012 se reduce a una interminable escena subacuática digna de David Hasselhoff en Baywatch.

P.D Madre de Dios, hay rumores que indican que Roland dirigirá el clásico de Assimov "Fundación". Por mi, puede seguir destruyendo Casablancas, Vaticanos y Torres Eiffels, pero que deje los clásicos de ciencia ficción a quien realmente sabe.
Teniente William Mandella
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow