Click here to copy URL
Paco Silva rating:
8
Mystery. Adventure. Horror. Fantasy Near the end of the 18th Century. Constable Ichabod Crane (Johnny Depp) earns the disfavour of the courts in New York City for insisting that scientific methods be used to solve crimes rather than guilt by assumption. In reproach, he is assigned to solve a series of beheadings in the remote village of Sleepy Hollow. Crane dismisses the villagers notion that the murders are being conducted by the ghost of a headless Hessian horseman and ... [+]
Language of the review:
  • es
August 15, 2010
6 of 7 users found this review helpful
Si había alguien que podía dirigir la adaptación al cine del clásico de Washington Irving, "La Leyenda de Sleepy Hollow" tenía que ser Tim Burton. La habilidad del californiano para crear ambientes oscuros y góticos, le convierten en el director ideal para dirigir una película de estas características. Si a esto le sumamos a Johnny Depp en un sublime papel protagonista, al habitual Danny Elffman dando música a las imágenes y al gran momento de forma que atravesaba Burton en los noventa, tenemos todos los ingredientes para un peliculón.

Pues ni más ni menos, eso es lo que tenemos en Sleepy Hollow, una grandísima cinta con una de las mejores puestas en escena que ha tenido Burton, sin duda la más sangrienta y oscura de toda su filmografía, pues el jinete rebanando cabezas al compás de las agobiantes composiciones de Elffman no es algo que este hecho para todos los públicos. Depp se desenvuelve de maravilla en esta genial historia de crímenes, traiciones y hechicería (tiene delito que todavía no haya ganado un Oscar). El vestuario y, en general, la ambientación del pequeño pueblo rodeado de bosques, consigue que no apartes la mirada de la pantalla ni un segundo, desde el inicio hasta su magnífico desenlace.

Podemos considerar que a partir de esta película, entrado el nuevo milenio, el nivel de Burton decayó dando un giro hacia proyectos más comerciales, aunque es cierto que películas como Sweeny Todd y, sobretodo, Big Fish, volvió a su terreno natural.
Paco Silva
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow