Click here to copy URL
Christopher Cusching rating:
10
Drama. Fantasy In a US retirement home in the present, elderly Paul Edgecomb reminisces to his friend Elaine. Flashbacks reveal events in 1935: Edgecomb is a death-row warder in a southern state prison. He takes custody of John Coffey, convicted of murdering two little girls. Another warder, Percy Wetmore, who treats the prisoners sadistically but is protected by powerful allies, asks to take part in the next execution. One day, Coffey calls over ... [+]
Language of the review:
  • es
September 26, 2023
1 of 1 users found this review helpful
Tradicionalmente el nombre de Stephen King suele ser asociado al género del terror; muchos lo consideran un moderno Edgar Allan Poe; sin embargo, no todo es terror. Esta película está basada en un homónimo libro del escritor; si bien no está ajena a lo sobrenatural, se aleja totalmente del terror y entra de lleno en el drama.
La historia comienza con un anciano Paul Edgecomb, interpretado por Dabbs Greer. Posteriormente vemos a un Edgencomb joven, interpretado por Tom Hanks. Más adelante, hace su aparición el verdadero protagonista: Michael Clarke Duncan, quien interpreta a John Coofey, un condenado a muerte acusado del brutal homicidio de 2 niñas.
Coofey resulta no ser un hombre común y corriente, él es un niño en atrapado en el cuerpo de un adulto. A medida que transcurre la historia él demostrará tener un fabuloso poder que le permite sanar a los demás de todo tipo de enfermedades, además de captar el bien y el mal existente en las personas; también actuará dominado por el deseo de ayudar a sus semejantes. Realmente cuesta creer que alguien así sea culpable de un crimen. Edgencomb comienza a sentir gran aprecio por Coffey y lo mismo sucederá con todos los demás guardias, con excepción del arrogante y sádico William Warton, interpretado por Sam Rockwell.
Buena actuación de Tom Hanks como Paul Edgecomb, secundado por un gran elenco actoral. Mención especial para Darbb Greer como una anciana versión de Hanks. Sin embargo, Michael Clarke Duncan realiza una magistral actuación digna de un Oscar; Duncan fue nominado y cuesta creer que no lo haya obtenido.
Tradicionalmente Stephen King suele ser crítico con las adaptaciones cinematográficas de sus obras. En esta ocasión quedó totalmente maravillado.
Sin perjuicio de la legítima opinión de cada espectador, la película tiene argumentos para un lugar entre los mejores filmes de la historia.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Christopher Cusching
Did you find this review interesting and/or helpful?

User history
arrow