Click here to copy URL
Canchado rating:
6
Western. Action The commander of a Texan fort in the Civil War refuses to surrender to the Northerners, and tries to buy the local Indian tribe chief's daughter. The sage man refuses, and the Southerners massacre the tribe and abduct the young squaw anyway. The noble squaw manages to escape, and hides out with a rough rancher, who dislikes Indians, but hates the Southerners more. The odd couple joins forces, and tactics, to exert ultimate vengeance on the men at the fort. [+]
Language of the review:
  • es
July 27, 2022
6 of 6 users found this review helpful
No puedo entender las críticas que tiene esta película. Esto es un exploit italiano puro y duro, un subproducto de cine de género perpretado por dos sospechosos habituales del mundillo, autores de "joyas" como "Apocalípsis canibal", "Año 225 después del holocausto" o "Zombi 3". Cuando uno pretende valorar una obra se necesita un poco de contexto y de este tipo de obras se esperan unas cotas de calidad dadas y unas características muy concretas y criticarla por esto NO TIENE SENTIDO.

El spaghetti western es violencia (siempre, SIEMPRE gratuita), suciedad, estridencia rallando el paroxismo, personajes deleznables movidos por los instintos más bajos del ser humano...y "Scalps" no es sino un ¿homenaje? a este género en forma de película de serie B italiana de los 80. Es decir, es un spaghetti western pasado por el filtro de un exploitation de los 80 (o quizás sea un exploitation de los 80 que quiere parecerse a un spaghetti western, no lo tengo claro), con todo lo que eso conlleva: fallos de raccord, cutrerío a mas no poder, escenarios casi de cartón piedra, diálogos vergonzantes, altas dosis de ingenuidad, sangre, TETAS, y ante todo una dirección ramplona donde en ciertos momentos no parece haber nadie al mando...pero eso no quita que no haya algún que otro destello puntual de genialidad, como esa salvaje escena final.

Es verdad que es una película súper torpe que busca su identidad como spaghetti western repitiendo patrones o tomando prestado de obras previas infinitamente mejores, como podrían ser Los Despidados, Mannaja, Oro Maldito o El Halcón y la presa, incluso hasta tiene su momento Rambo 2 con el arco y la dinamita (pero, ¿acaso no todos los spaghetti western repiten una y otra vez los mismos patrones? ¿no todo fan del género espera oir una trompeta al tiempo que se despliega ante nuestros ojos el duelo de miradas, gestos y el consabido tiroteo final en una siempre burdo plagio de las obras maestras de Sergo Leone?). Por copiar, copia hasta sus bandas sonoras sin pudor ninguno, tomando prestado un poquito del morricone de Hasta que llegó su hora, del de Los despidados (de nuevo) y de alguna otra banda sonora que no termino de identificar pero que estoy seguro de haber oido anteriormente.

Lo que queda después de todo es una película irregular, por qué no decirlo, mala, pero absolutamente entretenida, que como fan del italowestern y de la serie B te da todo lo que puedes esperar, con algún que otro momento que ya justificaría por si solo su visionado. Una obra alucinada y muy disfrutable, aunque tal vez tengas que ser un puto enfermo de este submundo del audiovisual para ello.
Canchado
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow