Click here to copy URL
Spain Spain · Vigo / Albacete
Iván rating:
6
Romance. Comedy New York hotel concierge Doug Ireland (Michael J. Fox) wants to go into business for himself and refurbish a hotel on Roosevelt Island, N.Y., but he needs an investor. With a few weeks left before his option on the site runs out, Doug agrees to help wealthy Christian Hanover (Anthony Higgins) conceal his affair with salesgirl Andy Hart (Gabrielle Anwar) from his wife. Despite his own attraction to Andy, Doug tries to stay focused on ... [+]
Language of the review:
  • es
May 18, 2009
14 of 15 users found this review helpful
Doug (Michael J. Fox) es el conserje de un lujoso hotel de Nueva York (el Bradbury). Es el genio de la lámpara que cumple todos los deseos de los exigentes y acaudalados clientes, por muy imposibles que éstos parezcan (entradas para cualquier espectáculo deportivo o musical, una mesa en el mejor restaurante de la ciudad, etc.). Irónicamente, él no tiene lo que desea. ¿Y qué desea? Pues su propio hotel (para lo que ahorra todo lo que gana) y la chica de sus sueños (Gabrielle Anwar).

Divertida y entretenida comedia de principios de los 90 en la que destaca el buen hacer del reparto, encabezado por un simpático y divertido Michael J. Fox que consigue una identificación plena del espectador con su personaje. Una guapísima Gabrielle Anwar interpreta a la chica por la que suspira el protagonista, mientras que Anthony Higgins interpreta al millonario Christian Hanover.

Merece la pena mencionar a los secundarios, sobre todo a Fyvush Finkel (Milton), Udo Kier (Himmelman) y Saverio Guerra, que interpretan a los compañeros de trabajo de Doug en el hotel. Estos personajes protagonizan algunos de los momentos más divertidos de la película, siendo precisamente uno de los mayores peros del film la sensación que queda de que estos personajes quedan algo desaprovechados, podrían haber dado más de sí.

También es muy destacable la banda sonora, con canciones como "I could love a man (who uses his head)", "In your eyes" o "If I had you".

Funciona como comedia ya que tiene unos cuantos momentos bastante divertidos, además de que el personaje de Michael J. Fox suelta algunas frases muy ingeniosas durante el metraje.

En definitiva, un claro ejemplo de comedia sin ninguna pretensión, que no es una obra maestra, pero que entretiene y divierte, resultando simpática y entrañable.
Iván
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow