Click here to copy URL
Manuel S rating:
8
Drama. Romance "Separate Tables" touchingly and humorously examines the lives of the lonely-hearted guests at a hotel on England's south coast. Sibyl, a demure spinster on holiday with her mother, is attracted to a man who claims to be a war hero, but who's hiding his insecurities behind bravado. Eventually, Sibyl finds the courage to stand up to her overbearing mother and live her own life. The hotel's owner, Miss Cooper, is involved with a cynical ... [+]
Language of the review:
  • es
February 10, 2024
1 of 1 users found this review helpful
De acuerdo, esto es teatro en formato de cine. Al estilo de "Estudio 1", ya saben, Bueno, no todos ustedes. Los más jóvenes desconocen la maravilla de llevar a la pantalla una obra de teatro con actores de los de verdad. Y si la conocen, suelen despreciarla. Cambios generacionales, etc. Al parecer, Calderón de la Barca, Tirso de Molina o Lope de Vega caducaron a principios del siglo XXI. Molestos moralistas, falta sexo en la película, sociedades asfixiantes, y todo eso.

Voy al grano: La obra de teatro en la que está inspirada da un guion resultón, sin ser sobresaliente. Pero los actores... estos son actores de verdad. Fíjense si son buenos, que David Niven no parece David Niven, sino que asume un papel al que no nos tenía acostumbrado. Y lo borda. Y un merecido óscar. Lo mismo para Lancaster o incluso para Margarita Carmen Cansino, perdón, Rita Hayworth, que interpreta un hermoso y discreto papel de una mujer que entra en la cuarentena con muy serios problemas personales.

Solo una queja: El óscar también debería haber ido para Deborah Kerr. Eso si que es interpretar, que es el trabajo de un actor. Y no a lo que nos tienen acostumbrados la mayoría de los actores modernos (por llamarlos de algún modo), salvo muy contadas y honrosas excepciones.
Manuel S
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow