Click here to copy URL
Spain Spain · Donostia
Akrata rating:
7
Comedy The film version of Irma La Douce (which means "Irma the Sweet") tells the story of Nestor Patou (Jack Lemmon), an honest policeman who finds a street full of prostitutes in a popular area in Paris. After reporting the ladies to the police inspector, who was aware of those prostitutes and lets them off by accepting bribes, he fires Nestor. Drowning his sorrows at the local bar, Chez Moustache, Nestor becomes close friends with Irma La ... [+]
Language of the review:
  • es
February 20, 2006
11 of 20 users found this review helpful
He visto esta película recientemente en su versión para dvd. No la veía desde que era un niño hace ya demasiados años y la verdad no me acordaba de nada, es una buena comedia con buenos golpes que entretiene durante mas de 2 horas, aunque el “espabilado” que diseño el menú del dvd sólo se le ocurrió poner como fondo una imagen que destripa como va a terminar la película.

Siempre estoy oyendo y leyendo por parte de los críticos y entendidos en esto del cine que ya no se hacen películas como las de antes y cosas por el estilo, pues yo creo que esta película no es para nada superior ni mejor que las buenas comedias que se puedan hacer en la actualidad o en 20 años para acá, al revés prefiero el cine actual, y no sólo me ha pasado con esta película sino con casi todos los clásicos que he visto. Por supuesto que será superior a muchas comedias mediocres que se hacen en la actualidad, pero también en esa época se hacían películas malas solo que estas ya han caído en el olvido y sólo persisten las buenas, lo mismo pasará con las actuales.

Si Jack Lemnon fuera un actor actual estoy convencido que se le acusaría de hacer muchas muecas y de sobreactuar continuamente, incluso algunos dirían que es insufrible, inefable y demás lindezas. Dicho todo esto quiero decir que la película me ha gustado como se puede deducir de mi nota, pero quería dejar claro que no me parece mejor cine que el que se hace ahora. Sí me parece que esta estupenda Shirley Mclaine, además de guapísima y mención aparte merece el barman, ese si que se me parece un personaje genial y muy bien interpretado, “pero eso es otra historia”
Akrata
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow