Click here to copy URL
jesus (of suburbia) rating:
TV Series. Drama TV miniseries (2019). 5 Episodes. In April 1986 an explosion at the Chernobyl nuclear power plant in the USSR becomes one of the world's worst man-made catastrophes.
Language of the review:
  • es
June 12, 2019
5 of 6 users found this review helpful
Merecida sorpresa. Vaya relato histórico-científico se ha sacado HBO (y SKY) sin que nadie lo esperara. De un guionista meramente cómico y un director de videoclips (y algún capítulo suelto de series) ha salido una serie tensa, compacta y asfixiante.

En el ajustado guión conviven el relato histórico (la URSS y su decadencia), el relato científico (casi nos hacen expertos en energía nuclear) y, sin duda lo mejor, el relato de los que lo padecieron y/o trataron de minimizarlo.

En la pareja protagonista se juntan la razón científica y la sinrazón política. Y es ese juego de la verdad venciendo a la impostura (con dos interpretaciones memorables) el que vertebra la historia.

Luego tenemos a ese conjunto de héroes anónimos merecidamente representados: científicos, trabajadores, bomberos, mineros, ejército, la propia población... Todos ellos tratando de vencer a la gran enemiga: la mentira.
jesus (of suburbia)
Did you find this review interesting and/or helpful?