Click here to copy URL
lacriticamijeña rating:
3
Mystery. Drama Los Angeles, 1928: On a Saturday morning in a working-class suburb, Christine (Angelina Jolie) said goodbye to her son, Walter, and left for work. When she came home, she discovered he had vanished. A fruitless search ensues, and months later, a boy claiming to be the nine-year-old is returned. Dazed by the swirl of cops, reporters and her conflicted emotions, Christine allows him to stay overnight. But in her heart, she knows he is not Walter.  [+]
Language of the review:
  • es
February 17, 2009
8 of 12 users found this review helpful
Y no es que el título haga referencia a la cruel acción llevada a cabo por la policía corrupta de Chicago contra Christine Collins, sino al sentimiento que genero en una servidora esta película. Siempre me he considerado una amante del cine de Clint Eastwood, especialmente desde “Harry el sucio”, en la que trasladaba el carácter del viejo oeste a los tiempos actuales y demostraba que el género western era más versátil de lo que nos creíamos, así como que sus actores no morían con él; sin embargo, ello no excusa una película tratada con total superficialidad, tanto por parte del director como del guionista (algo perfectamente predecible, pues hasta esta película, J. Michael Straczynski se había limitado a la pequeña pantalla y, tal y como puede apreciarse en el resultado final, este proyecto le venía demasiado grande y nunca supo estar a la altura del mismo), de una auténtica madre coraje cuya historia queda relegada a un segundo plano ante el resto de historias secundarias que acaban acaparando todo el protagonismo. Al parecer, Eastwood estaba más interesado en mostrar la corrupción policial de aquella época, que en la propia Christine Collins y su eterna lucha en busca de la verdad sobre que ocurrió aquella tarde de sábado de 1928. Asimismo, la interpretación de Angelina Jolie tampoco contribuye al personaje. Su interpretación solo contribuye a mostrar una imagen sumisa y fácilmente manejable y que se deja convencer con relativa facilidad. Quizás influya el hecho de que si a ella le raptan a una de sus hijos, siempre le quedarán seis más con los que llenar ese hueco.
Y no solo se trata de un guión lineal, una dirección llevada a cabo a regañadientes o una interpretación por parte de la protagonista penosa, también debemos señalar el paupérrimo papel desempeñado por la gran mayoría de los secundarios, la excesiva prolongación de la película en general y la tendencia del duro Eastwood a la lágrima fácil, especialmente los últimos diez minutos.
Y lo peor de todo es que sé que va a triunfar, porque no gusta la frase “Basada en hechos reales” que, inconcebiblemente, consigue atraer a hordas de espectadores ansiosos por comprarse una entrada para experimentar las mismas sensaciones que yo cuando enciendo la televisión y me trago “Callejeros” o el más reciente “21 días”. Una prueba más de lo fácilmente manejable y persuadible que es la sociedad actual. Quizás por ello me decanté por la publicidad…

En conclusión: Sobrevalorada en exceso, tratada con total superficialidad, que muestra a una Angelina Jolie en horas bajas en lo referente a su carrera artística y un sabor empalagoso en la boca que me provoca nauseas y que todavía no he conseguido quitarme.
lacriticamijeña
Did you find this review interesting and/or helpful?

User history
Torn Apart: Separated at the Border
2019
Ellen Goosenberg Kent
Magic Dice (S)
1908
Segundo de Chomón
5.3
(57)
Spineless (S)
1987
Alex Proyas
No image
2023
Uluç Bayraktar
Fighting Friends (S)
1929
Yasujirō Ozu
5.4
(82)
arrow