Click here to copy URL
Spain Spain · Barcelona
Hälber rating:
TV Series. Comedy TV Series (2000-2011 | 2024). 12 Seasons. Each half-hour episode of Curb Your Enthusiasm features verité-style footage of David (playing himself) at home, at work and around town, as he gets into predicaments with fictional and real-life personalities. With cast regulars Jeff Garlin (as manager Jeff Greene) and Cheryl Hines (as wife Cheryl) reprising their roles, the series features appearances by guest celebrities playing themselves or character roles. [+]
Language of the review:
  • es
March 31, 2020
5 of 6 users found this review helpful
Acabo de terminar el octavo capítulo, ''Beloved aunt'', y me ha sucedido algo que jamás me ha pasado: me he puesto a recordar la trama, las escenas, pensando en clave de "¿pero como lo hace?! que bueno" y claro, me he descojonado en plan catártico sin parar de nuevo, rememorando. Me fascina como se puede crear algo así tan bien hilado. Que envidia de guion. Y que sea del año 2000 , hayan pasado 20 años, estoy en Barcelona no en USA, y me hace reír de una manera universal que significa lo brillante que este hombre es. Y como digo, durante el capítulo vas riendo si, pero además es tan el ritmo y el engranaje rueda de tal manera que no te deja casi ni tiempo a reír y al terminar dices "joder lo que acabo de ver es una maravilla! gracias!''

Me ha pasado con todos los capítulos y anticipo que esto va a ser terapia para mi confinamiento.

Además suelo ser bastante crítico quisquilloso con las series de humor de TV: que se salvan algunas, si, pero de centenares o miles podría contarlas con la mano las que me chiflan. Vaya no os extrañe ver su página de Filmaffinity con tantas "nominaciones" y "premios", parece el palmares de Messi - no es por menos, este hombre es un genio.

Añado: lo que mas me gusta es que no es el formato sitcom, ya trilladíssimo, no tanto por la escenografía sinó por esa manía de "vas-a-reir-cada-3-frases-que-digan-los-protagonistas''. Es insoportable.

En cambio esta serie tiene vida propia, no tiene una estructura repetitiva robótica en plan sitcom.

Como digo voy por el final de la primera y ya se que es de lo mejor que he visto en mi vida (y sinó me equivoco ahora mismo contabilizo 146 series vistas).
Hälber
Did you find this review interesting and/or helpful?