Click here to copy URL
Spain Spain · Villanueva de los Infantes
PirataDelEspacio rating:
8
Animation. Adventure. Comedy As Hiccup fulfills his dream of creating a peaceful dragon utopia, Toothless' discovery of an untamed, elusive mate draws the Night Fury away. When danger mounts at home and Hiccup's reign as village chief is tested, both dragon and rider must make impossible decisions to save their kind.
Language of the review:
  • es
February 28, 2019
8 of 11 users found this review helpful
La primera entrega de "Cómo entrenar a tu dragón" es sin duda una de las películas que marcaron mi infancia. Una fresca, rompedora y apasionante historia de amistad y aventura que nos sorprendió a todos allá por el 2010, trayendo consigo una secuela que sin llegar a ser mala, sí que fue bastante olvidable.

Por eso no esperaba mucho de esta tercera entrega, que a juzgar por los tráilers iba a ser nada y más y nada menos que una revisión de la segunda (Descubrimos un escondite de dragones, con más bichos y más grandes), pero por suerte hemos tenido una gran conclusión a la altura de la película original.

Y es que a pesar de titular la película en EE. UU., el Mundo Oculto no tiene tanta relevancia en la película como nos han vendido, y eso es un gran punto a su favor, ya que esta vez nos centramos más en las relaciones entre los personajes, especialmente en el triángulo Hipo-Desdentao-Furia Diurna, acompañado por un divertidísimo coro de secundarios que engrandecen la historia, en gran medida porque al igual que en la segunda, somos capaces de presenciar su evolución y crecimiento desde el inicio de la saga. Ya no son niños.

Y luego está el villano. Crimmel, un cazador de dragones sin escrúpulos; cumple con su función sin aportar nada más. Ahora, su voz en España deja al personaje por los suelos. Y es que Melendi, compositor y cantante también de la canción de la película, ha sido el encargado de realizar este doblaje tan amateur que te saca completamente de la historia (y de tus casillas). Claro está, la culpa no es suya, sino del iluminado al que se le ocurriera ponerle delante del micro. No sé cuántas más aberraciones como esta tendremos que soportar para que los directivos empiecen a respetar de una vez a nuestros grandes profesionales del doblaje, que se lo merecen, y su trabajo no lo hace cualquiera.

Exceptuando este detalle, la película es de sobresaliente. La animación, como cabría de esperar, es una verdadera pasada; y la memorable banda sonora de John Powell le pone la guinda del pastel a esta joya de Dreamworks (para mi gusto,la saga es lo mejor del estudio por encima de Shrek). Todo ello culmina un final tremendamente emotivo para una trilogía fantástica. Definitivamente, no decepciona y hoy mi niño interior ha salido más que contento del cine.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
PirataDelEspacio
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow