Click here to copy URL
Mexico Mexico · Juarez
Flor rating:
Drama Chris Gardner (Will Smith) is a family man struggling to make ends meet. Despite his valiant attempts to help keep the family afloat, the mother (Thandie Newton) of his five-year-old son Christopher (Jaden Christopher Syre Smith) is buckling under the constant strain of financial pressure. No longer able to cope, she reluctantly decides to leave. Chris, now a single father, continues to doggedly pursue a better-paying job using every ... [+]
Language of the review:
  • es
June 13, 2015
4 of 5 users found this review helpful
"El dinero trae la felicidad". No, ese no es el mensaje exacto que vi ni con el que me quedé de la película; ni creo que inspire por si misma más amor o deseo por el dinero, o no más de lo que la gente pueda ya tener o no tener. Tampoco pensé nada acerca del "sueño americano"; incluso pudo ser una historia ambientada fuera de Estados Unidos, que pudo haber ocurrido también en otro país (aunque sé que está inspirada en un hecho real).

Lo que vi son las angustias de un hombre que se queda no solo sin su mujer y sin dinero, sino sin casa y con su pequeño hijo a cuestas. Llegando al fondo de la angustia, pero sin dejarse vencer. Una historia de superación. Y aunque a varios no les guste reconocerlo, el que una persona salga adelante si depende de su esfuerzo y espíritu de lucha, y lo he visto también no en otras películas, sino en historias de la vida real. Cómo hay personas que emergen desde abajo, evitando sentirse víctimas indefensas y paralizadas de gobiernos y sistemas opresores (aunque es cierto que no debiera haber gobiernos y sistemas así).

La felicidad no es equivalente al dinero, y no por ser rico se es necesariamente más feliz, pero el tener casa y dinero en la cartera y que a los hijos no les falte lo más indispensable permite buscar la felicidad con mucha mayor tranquilidad, ya que con la angustia de tener que correr para alcanzar a dormir bajo techo en un albergue arrastrando a un niño no es tan fácil.

Estoy de acuerdo en que Chris, al ver a esa gente a los cuales se quiso parecer si confundió la felicidad con ser próspero económicamente, pero fue debido a todas las limitaciones y privaciones que había y que estaba pasando. Es más fácil decir "el dinero no trae la felicidad" cuando éste no falta; habría que ponerse en el lugar de los que no están en tan buena situación.

Este héroe es en realidad un ser humano imperfecto, pero sin detenerse nunca y sin dejar de ver por su hijo, su principal motivación.
Flor
Did you find this review interesting and/or helpful?