Click here to copy URL
Spain Spain · Plentzia
Jon rating:
6
Sci-Fi In an oppressive future, a fireman whose duty is to destroy all books begins to question his task.
Language of the review:
  • es
June 4, 2012
2 of 3 users found this review helpful
Basándose en una novela de Ray Bradbury, Francois Truffaut nos presenta un futuro en el que los libros están prohibidos, donde los bomberos son los encargados de deshacerse de ellos quemándolos y destruyéndolos con el fin de que la humanidad viva en paz y sea feliz.
La ignorancia es la base de la felicidad, una forma en que todas las personas tengan los mismos conocimientos de todo y que no haya nadie que sepa más que nadie.
Puede que el paso del tiempo no haya tratado bien la ambientación futurista de la película y que quede un poco pobre a día de hoy, pero lo que es innegable es que la historia es atractiva, que abre diferentes frentes de interés y plantea temas filosóficos.
La anulación de las mentes, la eliminación de lo que da sentido a la vida de muchas personas, el individuo se desvanece y se pierde, en una sociedad donde la ignorancia prevalece por encima de todo. Los medios de comunicación muestran el camino y se adentran en nuestras casas, hipnotizando y durmiendo cualquier atisbo de crecimiento personal. Una forma de dictadura y de control sobre la sociedad.
Pero ante cualquier dictadura siempre habrá alguna resistencia, por minoritaria que sea, siempre habrá personas que tengan la capacidad de lucha y el afán por saber.
El conocimiento es parte de la naturaleza y evolución del ser humano, y la libertad es parte de su felicidad.
Fahrenheit 451 es la temperatura a la que prende un libro, pero una mente y unas ideas no pueden quemarse con tanta facilidad.
Indudablemente merece ser vista.
Jon
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow