Click here to copy URL
catpeople rating:
9
Drama. Comedy. Romance Nasser-Ali, a talented musician, loses the will to live after his wife breaks his beloved violin during an argument. He searches for a replacement, and finding none that sounds quite the same, he vows to die. Eight days later, he does. This is the story of his last week of life, where we see flashbacks and flash forwards of his previous life and his children's futures. We also see appearances of a nude Sophia Loren as well as the angel ... [+]
Language of the review:
  • es
May 6, 2013
1 of 2 users found this review helpful
Los detractores de esta bella película siempre opinan lo mismo: "copia el estilo de Amelie". Una crítica bastante absurda y facilona, ya que si bien Jeunet, con "Delicatessen" creó un estilo propio a la hora de contar una historia en celuloide a modo de cuento para adultos, ¿se puede decir entonces que De Sica en "Ladrón de bicicletas" plagia en su estilo a "Roma, ciudad abierta" de Rossellini? Definitivamente ... NO. El neorrealismo italiano es un estilo que tiene espacio más que suficiente para las dos, y para muchas más.
"Pollo con ciruelas" es una bella historia que bien podría utilizar Sherezade para encandilar al sultán una noche más e impedir que le cortase la cabeza. Los directores nos cuentan la historia de Nasser Alí, el mejor violinista del mundo, que tras perder su violín y con él el sentido de vivir, decide encerrarse en su habitación a esperar a que Azrael, el ángel de la muerte, se lo lleve. Pero las horas encerrado en su dormitorio son largas y dejan mucho tiempo para pensar y hacer balance del pasado, de los acontecimientos más importantes de su vida, y sobre todo de ese amor imposible que le marcó para siempre. En definitiva, Marjane Satrapi (que ya deslumbró con la adaptación de otro de sus comics "Persépolis") y Vincent Paronnaud son unos cocineros lo suficientemente hábiles para elaborar un plato tan especial; la espléndida música de Olivier Berne y la exquisita fotografía de Christophe Beaucarne dan a este guiso un aspecto onírico y naif que entra por los ojos, y el aderezo presente en actores como Mathieu Almaric y María de Medeiros proporcionan el exquisito sabor agridulce que la historia requiere, evitando convertir este suculento manjar en un pastel empalagoso.

Lo mejor: La solvencia para mezclar hechos y sentimientos reales con otros de corte fantástico y onírico, muy propio del realismo mágico.
Lo peor: Las absurdas comparaciones con el cine de Jean Pierre Jeunet.
catpeople
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow