Click here to copy URL
Spain Spain · Madrid
GVD rating:
Drama An egotistical producer, Jonathan Shields (Douglas), determined to prove himself the finest filmmaker of all, gladly steps all over those who helped him when he was starting out. Told from the perspective of three victims -- an actress (Turner), a writer (Powell), and a director (Sullivan) -- this picture captured five Oscars and also includes what many believe is Turner's finest performance ever.
Language of the review:
  • es
November 14, 2007
100 of 120 users found this review helpful
EL PRODUCTOR: Personaje que diseccionan los tres siguientes.

EL DIRECTOR: Creador, con futuro, talento, oficio. Traicionado por el productor.

LA ACTRIZ: Guapa, con un talento que ha de madurar, con madera de estrella. Traicionada por el productor.

EL GUIONISTA: Experto en su campo, con muchas cosas que ofrecer, enamorado. Traicionado por el productor.
______________________________________________________________________________

EL CINE: Sin los cuatro anteriores esto es imposible. Son indispensables para que nos sentemos en una butaca, en la oscuridad, para ver a través de una pantalla todo un mundo, sensaciones, magia. Pero lo que sí es prescindible es lo que estos cuatro sientan, lo que deseen o cómo se lleven. Están para lo que están, para hacernos vibrar a través de una pantalla. Esta película cuenta con una dirección invisible, el director desaparece; con interpretaciones hipnóticas, llenas de rabia; con un guión perfecto. Y el resultado destila magia, perfección, hipnotismo, puro CINE. Porque si hay algo que nos une a los que estamos delante y a los que están detrás de la pantalla es el amor por el cine. "Cautivos del mal" es un magnífico poema dedicado a los que lo hacen y a los que lo disfrutamos.
GVD
Did you find this review interesting and/or helpful?