Click here to copy URL
Andorra Andorra · Andorra la Vella
directorscut rating:
7
Animation. Comedy. Action A CG-animated comedy about a lazy, irreverent slacker panda, Po (Voiced by Jack Black), who must somehow become a Kung Fu Master in order to save the Valley of Peace from a villainous snow leopard, Tai Lung. Set in the legendary world of ancient China, this is the story of Po, our unlikely hero, who enters the rigid world of Kung Fu and turning it upside down. Po ultimately becomes a Kung Fu hero by learning that if he believes in ... [+]
Language of the review:
  • es
March 16, 2009
2 of 2 users found this review helpful
Estamos ante una de las propuestas más brillantes y originales del verano 2008 gracias a la frescura de su propuesta, que logra de forma más que eficaz hacer una revisión de lo más divertida en el género de las artes marciales.

Esta cinta de animación consigue de forma muy desenfadada y divertida parodiar todos los tópicos localizados en las típicas películas de artes marciales que nos invaden continuamente ridiculizando muchos de sus aspectos haciendo su visión muy recomendable no únicamente para los niños sino para los adultos, pues es muy probable que son ellos los que sabrán mejor apreciar las ironías del film.

Es realmente destacable su trama y sus ricos y pintorescos personajes, que trazan una gran reflexión acerca de la aceptación que tiene cada uno sobre sí mísmo y cómo todo el mundo tiene alguna particularidad que le hace especial del resto. Ese alegato al ser alguien especial recae sobre la figura del oso panda protagonista, cuyo sueño es ser un habilidoso luchador de kung fu pese a su carácter perezoso y poco agraciada condición física junto con el entorno en el que vive.

Es muy elogiable el mensaje que trata de inculcar el film de que proponiéndoselo, cualquiera puede llegar a ser lo que desee pese a las barreras o dificultades, haciendo un especial hincapié a la peculiaridad de cada uno.

Es entonces, un film de visión muy recomendable no sólo por su refrescante y divertida propuesta como burla y parodia de las artes marciales sino como su humanizado mensaje gracias a la cálidad figura del oso panda protagonista. Muy recomendable.
directorscut
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow