Click here to copy URL
Spain Spain · Complutum
Pableras rating:
7
Comedy You've met the parents; now meet the Fockers. Her straight-arrow parents have less than nothing in common with his free-spirited progenitors. Patriarchs Dustin Hoffman and Robert De Niro face off as matriarchs Blythe Danner and Barbra Streisand size each other up. Ben Stiller and bride-to-be Teri Polo are caught in the crossfire.
Language of the review:
  • es
January 4, 2009
28 of 32 users found this review helpful
La secuela de 'Los padres de ella' supera a su predecesora por varias razones: es más excéntrica y divertida y el reparto se engrandece con la presencia de una simpática Barbra Streisand y, sobre todo, un cachondísimo Dustin Hoffman.

El matrimonio que se suma a De Niro y señora esposa viene a ser el perfecto contrapunto moral y humorístico a pareja de tan tradicionales costumbres, chocando así con unos Fockers desatados en su suerte de familia neo-hippie extravagante.

No hay espacio para discurso ético y/o político alguno y ni siquiera para desarrollar una simpática historieta romántica. Sólo hay hueco para las bromas recurrentes, los chistes inesperados, los gags efectivos y los diálogos ágiles y divertidos. Y, la verdad, no se echa en falta otra cosa.

El film está servido según el esquema típico de esta clase de películas, no elude su condición de producto inequívocamente convencional, predecible, comercial y familiar, pero es que resulta que es tremendamente divertida, beneficiándose del previo conocimiento de cada personaje y sus relaciones personales y de la brutal eficacia de las ya mencionadas nuevas incorporaciones, que suponen un cómico y fuerte contraste del cual se derivan momentos ingeniosos y muchas risas.

Así pues, tenemos una cinta que ni sorprende ni inventa, y ni falta que la hace, porque pasa por ser un divertimento agradable, entrañable y muy entretenido, capaz de ofrecer risas e ingenio suficientes para dejar al espectador sin prejuicios muy satisfecho.



"- Ca-pu-lloo.
- Sí, lo sé... soy un capullo."



Puntuación: ***/5



PD: ustedes elijan la forma que más les guste para educar a su retoño, pero, por favor, no sean como tenientes salidos de 'La chaqueta metálica'. Y cuidado con las palabras que usan en su presencia... puede convertirse en un deslengüado... jiji.
Pableras
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow