Click here to copy URL
Spain Spain · Complutum
Pableras rating:
7
Horror. Fantasy The populace of the Midwest American village of Midwich suddenly all go to sleep at once. After six hours, the people return to normal but not long after that all the women of child-bearing age discover that they are pregnant. The children are all born with pure blonde hair and demonstrate great intelligence. But as they grow up, the children demonstrate the ability to operate as a group mind and be able read thoughts and control the ... [+]
Language of the review:
  • es
December 24, 2008
29 of 33 users found this review helpful
Dicen que los hijos traen felicidad al hogar. Que se lo digan a los padres de las dulces y traviesas criaturillas albinas que protagonizan esta entretenida entrega de terror.

Este remake del maestro Carpenter no supone ninguna revolución en el género y, posiblemente, ni siquiera pretendió pasar a los anales de la historia con esta cinta. Pero, ¿qué importa? Bien dirigida y narrada con eficacia, la película ofrece hora y media de entretenimiento y algunas dosis de inquietud a lo largo de un metraje que se desarrolla en un sencillo y bien medido in crescendo.

Los momentos incómodos, que están asegurados (véase cierta auto-autopsia), y la palpable sensación de mal rollo (además del aire de misterio logrado por el desconocimiento del origen del mal) hacen de este film, en cierto modo bastante convencional, un muy digno homenaje al terror de los años 70 y 80, pese a quedar algo lejos de lo que consideraríamos un trabajo notable.

Le acompañan una buena banda sonora, un Reeve que demuestra que era más que Superman y un acertadísimo casting de niños malos realmente turbador (de largo, lo mejor de la película).

A fin de cuentas, un film bien hecho, atractivo y entretenido, para ver, disfrutar y poco más, puesto que no queda retenido en la memoria con mucho empeño.



PD: la moraleja de la peli es que hay que compartir la vida con otra persona, tanto para hacer el bien como el mal. Si no, te pasa como al pobre infeliz desparejado al que marginan. Él era el más malote, pero al no tener churri no pudo explotar satisfactoriamente su vena psicópata. Pobesito.

PD2: 'El pueblo de los malditos' de 1995 se ha convertido en el mayor alegato en pro del aborto jamás visto en el cine.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Pableras
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow