Click here to copy URL
Spain Spain · Complutum
Pableras rating:
Drama This is the true story of two British track athletes competing in the 1924 Summer Olympics. One is a devout Scottish missionary who runs for God, the other is a Jewish student at Cambridge who runs for fame and to escape prejudice.
Language of the review:
  • es
August 1, 2007
107 of 161 users found this review helpful
¿A ésto le llaman clásico? Siento discrepar (bueno, en realidad no lo siento). Me pareció sosa y aburrida. Claro, Vangelis es la hostia y ahí queda la memorable música, pero, aún ahí, debo matizar: ¿le dieron un Oscar a la banda sonora o al tema principal? Porque, rayos y centellas, sólo es la misma musiquita repetida una y otra vez.

No es (ni será) la primera película mediocre que la Academia premia. Pero ahí lo tenían todo: superación personal, épica deportiva (a mi modo de ver, insípida), historia de amor (nada atractiva, he de decir)... Esos elementos que ciegan a los académicos (y a mucha gente).

No niego ni que esté maravillosamente ambientada (que lo está, por supuesto) ni la (estupenda) calidad de sus interpretaciones, pero ni me enganchó ni me emocionó ni me pareció bien dirigida. Le falta alma, una chispa que nunca prende, pura y simplemente vida. Así sale la cosa, muy aburrida y convencional. En el fondo, todo es muy esquemático. Juega con una simplicidad a la que adorna para ocultarla. Pero a mí no me la cuela el tal Hudson.

En definitiva, un ¿clásico? que urge desmitificar.

Lo mejor: la música de Vangelis y la ambientación.

Lo peor: la narración.

> 3 <
Pableras
Did you find this review interesting and/or helpful?