Click here to copy URL
Luis Miguel rating:
Sci-Fi. Adventure. Action When the creator of a popular video game system dies, a virtual contest is created to compete for his billions. A contest users are willing to kill to win.

US Release: december, 2017.
Language of the review:
  • es
November 18, 2018
Be the first one to rate this review!
Una de las películas más incomprensibles de Spielberg, cargada de referencias al acervo cultural "pop" de los 80 y a sus amigos George Lucas y Robert Zemeckis, incluso con frikadas como la que explico en el spoiler 1 (entendiendo este término como dominio en una materia).
Pese a todo no se le puede negar originalidad e ingenio (ver spoiler 2) - lo cual me lleva a calificarla como "buena" -, pero hay momentos en los que su excesiva y ampulosa complejidad llevarán a perderse a un espectador medio no familiarizado con la época. Por no hablar de la mezcla entre mundo real y virtual, donde Spielberg parece querer también enviar un mensaje sobre la dependencia que tenemos a este último universo, convirtiendo a la gente en más introvertida y que sólo desata su personalidad cuando se "evade" a través de lo irreal que es producto de la informática.
El desarrollo del juego, pese a que la idea es ambiciosa y entretenida en su planteamiento, tampoco ayuda a clarificar conceptos, sino todo lo contrario.
Luis Miguel
Did you find this review interesting and/or helpful?