Click here to copy URL
Luis Miguel rating:
7
Drama Pope Julius is eager to leave behind works by which he will be remembered. To this end he cajoles Michelangelo into painting the ceiling of the Sistine Chapel. When not on the battlefield uniting Italy, the Pope nags Michelangelo to speed up his painful work on the frescoes.
Language of the review:
  • es
December 3, 2023
Be the first one to rate this review!
Tiene mérito haber rodado una película - o escrito una novela - sobre un conflicto entre dos personajes como el Papa Julio II y Michelangelo Buonarotti (Miguel Ángel para los no italianos). Y lo digo porque conseguir que el duelo interpretativo entre Charlton Heston y Rex Harrison sea de los mejores de la historia del cine gana a la tediosidad que supone la repetitividad del argumento y la excesiva duración del largometraje (por lo anterior y nunca más apropiado este término). Además, la ambientación artística y de la época están muy logradas, junto a mostrar claramente todo el difícil proceso técnico y creativo para decorar el techo de la Capilla Sixtina y que entonces el Papa era realmente más un guerrero defensor de los Estados Pontificios que el representante de Dios en la tierra. Destacan, asimismo, otros personajes emblemáticos como ese Bramante encarnado por Harry Andrews o los "romanizados" miembros de la poderosa familia mecenas de los Medici.
Incluso hay alguna escena digna de mención (ver spoiler 1), si bien en otros momentos el guión omite importantes aspectos (ver spoiler 2) o - como explicaba más arriba - acaba por resultar monótono.
En cuanto a la ironía del título de esta crítica, no hay más que ver en qué posiciones tiene que pintar el pobre artista. Igual me equivoco y encontró uno, pero en aquella época en que los médicos todavía practicaban sangrías lo dudo mucho.
Mi nota: 6,8
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Luis Miguel
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow