Click here to copy URL
Language of the review:
  • es
October 11, 2009
2 of 4 users found this review helpful
Dicen que la función del arte es que el hombre se comunique socialmente con sus semejantes. Así lo entendió a finales de los noventa el ficticio grupo de teatro alternativo "Noviembre", al creer que esa definición de arte se había estancado en lo tradicional y comercial, aunque llevando sus actuaciones hasta el límite.
A partir de esta premisa, Achero Mañas realiza una película transgresora, diferente y original, manejando excelentemente los avances entre el presente del grupo y la entrevista que los miembros de "Noviembre" conceden a un medio informativo en su edad madura con las ideas más evolucionadas. A destacar el reparto eminentemente joven, encabezado por un estupendo Óscar Jaenada.
"Noviembre" no es perfecta, pero ayuda mucho a comprender a esos soñadores que pretenden cambiar el mundo, las motivaciones de los creadores y la constante lucha que han de mantener contra el sistema. Ciertamente se trata de una compañía ficticia, pues la realidad de las artes escénicas exige dotarse de financiación y las subvenciones todavía son más celebradas.
Mi nota: 7,6
Luis Miguel
Did you find this review interesting and/or helpful?