Click here to copy URL
Antonius Block rating:
10
Comedy. Drama Rosa, is a prostitute who inherited the profession from Antonia, her mother, who thinks she is Sara Montiel and turns her daily life in a hell. Rosa does not know how to be happy. She just can not. But the unexpected arrival of a new member to her particular (and absurd) family will give her a unique opportunity to achieve happiness
Language of the review:
  • es
September 2, 2016
14 of 22 users found this review helpful
Pues otro debut en la dirección por la puerta grande. En esta ocasión Marina Seresesky responsable también del guion, que proviene del corto, ha debutado magníficamente con el largo y dado su debut, me da a mí que se le van a abrir muchas puertas. "La puerta abierta" ha ido granjeándose varios galardones a lo largo de los múltiples festivales de cine a los que ha optado como la Tesela de Oro a la mejor película del Festival de cine de Alicante, la Tesela de Plata al mejor guión, Premio del público del Festival Internacional de cine de Transilvania, Rumanía y el Premio al mejor guión en el Festival de Guadalajara, en México.
Toda la historia se desarrolla en "el corral" donde viven unas prostitutas. Monika Kowalska interpreta a Masha, una prostituta que llaman "La Rusa" drogadicta con serias dificultades para cuidar a su hija, la cual acabará trastocando la vida de una particular familia que conforman Rosa (Carmen Machi), Antonia (Terele Pávez) y Lupita (Asier Etxendía) . Rosa también ejerce la prostitución heredada del oficio de su madre Antonia, que ahora se cree Sara Montiel y convierte su vida cotidiana en un infierno. Nunca ha sabido ser feliz. Ni sabe ni ha podido pero la vida le dará una oportunidad única para serlo.
Unos diálogos prodigiosos, dignos de ser expuestos en cualquier Escuela de cine. Un cuarteto interpretativo en estado de gracia. El mérito de su guion consiste en pasar de lo cómico a lo dramático y viceversa. Unos cambios de registro a nivel actoral sublimes. Marina le ha puesto cariño y se nota. Una fotografía de Roberto Fernández con una luz tenue que describe a la perfección lo que estamos viendo. Lucía Balas, la niña llega a conmover por su ternura. El film está dedicado a la inolvidable Amparo Baró que en principio iba a ser la madre del personaje de Carmen Machi. Ella misma decidió que la sustituyese otra grande como ella, su amiga Terele Pávez. Aplausos infinitos al acabar la proyección y no es para menos. Una más que recomendable película.
Antonius Block
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow