Click here to copy URL
Spain Spain · Tesalónica
Oliveira rating:
7
Comedy On the brink of her 30th birthday, Fanny feels the door to marital happiness closing up on her. She is obsessed with death, even visits evening classes on dying and so it seems fitting, that she encounters a skeleton in the malfunctioning elevator of her apartment building. The skeleton is her neighbour Orfeo, a black, gay self-declared psychic, who convinces her that she is about to meet "him". But is it really Lothar, the new yuppie ... [+]
Language of the review:
  • es
January 18, 2012
4 of 4 users found this review helpful
Para hacernos una idea de lo que es Nadie me quiere (Keiner liebt mich), haré una de esas comparaciones tan ilustrativas que se me ocurren a veces: es como Amélie, con un apartado técnico más seco, adaptada a la Alemania de principios de los 90.

Fanny (la prota) es una chica perspicaz que no logra triunfar en el amor, mientras la gente de su alrededor se hincha a roscas. Eso, incluida su madre, escritora erótica y enamoradiza de quien le hace la pelota.

¿Qué tiene de buena la peli? Logra ser entrañable por la extensa galería de personajes extraños que se pasean por ella. El personaje protagonista no es excesivamente repelente (punto a favor de la peli). Y en el tramo final, sin renunciar completamente al tono de comedia, se torna la historia algo más cruda –incluso onírica–.

Es una de esas pelis que incluiría en el subgénero de “comedia-drama fantástico”, tan de moda la última década en el cine comercial francés (la citada Amélie, Quiéreme si te atreves,…).

Dirigida por Doris Dörrie, es una película hecha desde el enfoque de una mujer y de forma algo… agresiva con los hombres, pero para algo fue dirigida por una fémina.
Oliveira
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow