Click here to copy URL
BlindSeeingEye rating:
Horror. Thriller. Mystery What starts with a fight for the soul of a young boy, takes Ed and Lorraine Warren beyond anything they'd ever seen before: the first time in U.S. history that a murder suspect would claim demonic possession as a defense.
Language of the review:
  • es
July 1, 2021
1 of 6 users found this review helpful
Quizás lo más inteligente sea usar el principio de Ockham, y en vez de sobre pensar el asunto, entender que el cambio más evidente está en la silla del director. Michael Chaves no es un desastre, pero es muy notable la diferencia en los nuevos personajes del caso en cuestión, a los que James Wan siempre hacía realistas, naturales y queribles a base del tiempo en pantalla que fuera necesario. En esta apenas si los vemos, por lo que cuesta creerse sus relaciones y sentimientos, lo que termina haciendo que sus destinos y vicisitudes nos afecten menos.

Además, Wan hace un gran uso de los "jumpscares" y apariciones diabólicas, los que elevan la experiencia al combinarlos con una buena atmósfera de horror. En esta secuela se los usa menos, pero no se los reemplaza con nada mejor (*), y cuando se usan son irrelevantes u olvidables (en parte porque no conectamos con los personajes que los sufren).

Por último quedan los Warren, y aquí sí creería que se mantiene el nivel. Quizás no sea más que por el carisma de Farmiga y Wilson, pero la continuación de la conexión emocional de la pareja y su trabajo "detectivesco" (aunque quizás demasiado detectivesco en esta ocasión) sí funciona, y si lo sumamos a algunos momentos de terror desperdigados, terminamos con un producto que entretiene, pero decepciona respecto a lo que lo precedía.
BlindSeeingEye
Did you find this review interesting and/or helpful?