Click here to copy URL
Cewalcan rating:
8
Comedy Chicago, 1929. Hildy Johnson, a reporter of a Chicago newspaper, wants to quit and get married, but the editor of the newspaper, Walter Burns, asks her to stay and write the story of Earl Williams, a murderer convicted to the gallows.
Language of the review:
  • es
March 16, 2009
2 of 3 users found this review helpful
Una gran película muy entretenida con un claro mensaje. Sencilla y con gran ritmo. Vamos lo que yo le pediría a cualquier comedía de altura. Aunque algunas veces aunque sucedan pequeñas cosas graciosas no dá la impresión de estar viendo una comedía.

La trama es simple y mete de lleno al espectador rápido. Wilder desde el principio nos hace ver que los periodistas son bastante más malos que un condenado a muerte y una prostituta. Y que, como es lógico, poco de lo que dicen se asemeja a la verdad y que muchas veces se inventan cosas raras para vender más periódicos (aquí en España para que gane uno u otro partido político las elecciones).

Al volver a ver esta peli me he sorprendido por unas cuantas cosas. En primer lugar el año del que data la película. La recordaba más antigua. Y el sorpresón llega cuando veo que la actriz principal es Susan Sarandon.

Buenos actores pero por encima de todos destaca Walter Matthau que borda el papel de director sin escrúpulos de un periódico. Tambien es cierto que es el mejor papel y que Matthau hace muy bien de amargado y quejica gruñon.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Cewalcan
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow