Click here to copy URL
Spain Spain · Valhalla
Zombirra rating:
Sci-Fi. Horror The crew of the colony ship Covenant, bound for a remote planet on the far side of the galaxy, discovers what they think is an uncharted paradise, but is actually a dark, dangerous world. When they uncover a threat beyond their imagination, they must attempt a harrowing escape... Sequel from "Prometheus" (2012).
Language of the review:
  • es
May 25, 2017
17 of 20 users found this review helpful
Bueno, tras darle muchas vueltas a la cabeza (porque el cine no es que esté barato precisamente), me decidí ir a verla el día del espectador. Aunque tenía muchas dudas acerca de esta "película", me quedaba un poco de resquemor de que al final el "retorno a los orígenes", "la tensión de Alien: El octavo pasajero" y todas esas cosas que se dicen fueran algo más que simple promoción barata para vender entradas. Si, al final las emociónes infantiles pudieron más que la razón, emociones que Ridley Scott se encargó de romper, y lo odio por ello. Resumiendo: la sensación al terminar la película era que había tirado el dinero de la entrada a la basura, que había perdido dos horas de mi vida y que habían violado a Alien.

Vayamos por partes:

- Guión: Una autentica basura, que te gustará si eres un zombie o te han hecho una lobotomía. Es un conjunto de ideas y situaciones a cada cual mas chorra, todo ello aliñado con pinceladas de una pedantería ante la cual puede que haya gente que piense "estoy viendo algo profundo". Pero nada más lejos de la realidad. Si estos momentos de supuesta "reflexión" consiguen algo es que la película, a la que le sobran 123 minutos, se te haga mas eterna e insufrible todavía. Sin duda alguna tiene un momento culmen, hecho a maldad claramente, que comentaré en el spoiler.

- Realización: A mi me parece más de lo mismo. Más comida basura. Aunque la mona se vista de seda, mona se queda. Una mierda no deja de ser una mierda porque te la intenten envolver para regalo o emplatar para degustación. Alien: Covenant huele y sabe muy mal.

- Reparto: Nada bueno tampoco. El elenco de actores pasa sin pena ni gloría, sin aportar ni transmitir nada. Todo el mundo dice que Fassbender está increíble, pues debo de haber visto otra pelicula. Puede que dentro de la mediocridad general, destaca un pelín mas. Pero vamos, que dificultad la de interpretar dos papeles de androide exactamente iguales, pero uno frunciendo el ceño un poco más. No creo que sea como para tirar cohetes.

- Efectos, diseño, vestuario, etc.: Abuso sin medida de CGI cutre para todo. No hay mucho más que decir al respecto. Hubo una época en la que había que currarse las películas, y de ahí vienen las dos primeras de Alien. Había que comerse el coco mucho más para crear y presentar en la pantalla los efectos especiales. Hoy en día cualquiera con un ordenador te puede hacer efectos como los que se ven aquí. En cuanto a diseño, pues lo nuevo que han hecho una autentica porquería. Por todas partes rezuma el toque futurista aséptico y luminoso habitual de las pelis de ciencia ficción actuales. Como detallito escamoso, el armamento es totalmente realista y de nuestros tiempos, nada que no pueda llevar un soldado o un jugador de Airsoft de hoy en día.

- Banda Sonora: Lo único bueno es el minuto y medio copiado de la primera película y ya. Lo demás es relleno insustancial que no transmite nada en ningún momento. Ambientación 0.

- ALIEN: Esto es casi lo que mas me ha dolido de la violación de Ridley Scott. No hay nada que recuerde al Alien asesino, inteligente, calculador y silencioso del octavo pasajero. Si los hubieran cambiado por dinosaurios, hubiera dado lo mismo. Se parecen más a los velocirraptores de Jurassic Park que a otra cosa, solo que mas tontos todavía.

Bueno, me he extendido mucho y suficiente tiempo gaste ya en ver la "pelicula". Dejo un par de menciones especiales en el Spoiler.
Zombirra
Did you find this review interesting and/or helpful?