Click here to copy URL
Laura_Carneros rating:
6
Comedy When Chef Carl Casper (Jon Favreau) suddenly quits his job at a prominent Los Angeles restaurant after refusing to compromise his creative integrity for its controlling owner (Dustin Hoffman), he is left to figure out what's next. Finding himself in Miami, he teams up with his ex-wife (Sofia Vergara), his friend (John Leguizamo) and his son to launch a food truck. Taking to the road, Chef Carl goes back to his roots to reignite his ... [+]
Language of the review:
  • es
August 11, 2014
9 of 10 users found this review helpful
El arte culinario está de moda, y todo lo que está de moda, necesariamente debe estar en Internet. El chef Carl Casper tiene una crisis existencial como artista de los fogones, y se debate entre contentar al gran público elaborando lo mismo de siempre (lo que le dio el éxito) o disfrutar preparando platos nuevos (arriesgarse a cagarla y perder clientes). Hasta aquí, el dilema propio del artista de la era analógica que debía enfrentarse a un público real.

Pero lo que Carl Casper no tiene en cuenta, es que hoy en día los comensales no solo se sientan a degustar el menú, sino que también consumen diariamente una gran cantidad de opiniones refritas en las redes sociales. Así que, aturdido tras sufrir el duro golpe de la crítica, decide dejar a un lado su cabezonería y hacer caso a su exmujer Inez (Sofía Vergara) y a Percy, su único hijo (Emjay Anthony). Ella le dará la oportunidad de volver a sus orígenes y reencontrarse con la creación, y su hijo le dará clases de Twitter para reciclarse.

Carl Casper es interpretado por Jon Favreau, el mismo director y guionista de la película. Que además decide rodearse de buenos actores, como Dustin Hoffman, Scarlett Johansson, Oliver Platt o John Leguizamo. Jon Favreau escoge una profesión que últimamente está de moda para situar toda la trama: la alta cocina. Y además, a ello le añade un reparto notable para mostrar una historia original y de actualidad. La película entra por los ojos. Y ciertamente, Chef tiene un toque de encanto, pero su excesiva duración (casi dos horas) hace que la película decaiga bastante; más, teniendo en cuenta que el espectador pronto se dará cuenta de que la trama no tiene mucha sustancia, sino que reúne los ingredientes básicos de una hamburguesa hecha en Hollywood. Una comedia entretenida con un planteamiento interesante (para reflexionar lo justo), que quizás requiera de un buen digestivo por su excesiva duración.

lauracarneros.wordpress.com
Laura_Carneros
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow