Click here to copy URL
Spain Spain · Barcelona
Rebeca rating:
Drama Russia, late 19th Century. "The Seagull" centers on the romantic and artistic clashes between fading actress Irina Arkadina; fresh-faced ingénue Nina Zarechnaya; famous writer Boris Trigorin, Irina's lover; and failing playwright Konstantin Treplyov, Irina's son who is in love with Nina. All four come up against one another while visiting a country estate owned by Irina's brother.
Language of the review:
  • es
September 3, 2018
4 of 5 users found this review helpful
Todo un entramado de amores equivocados capitaneados -y no porque sea la principal- por una Elisabeth Moss/Masha que lo combate con vodka y de negro riguroso, en un registro de lo más moderno y transgresor... En cambio son muy románticos, pero yo encuentro baldíos, esos primeros planos, tan repetidos en el lago, para que apreciemos mejor las pecas estivales de Saoirse -dicho sea como dato menor-, una Nina emblemática tan frágil como entusiasta…

Annette Bening, como siempre, da una lección de clase al encarnar a esa Irina azuzando a todo el mundo, como diva y como madre. En cuanto a Billy Howle/Konstan -conste que me alegro por él y he apreciado su rol- pone en el asador todo lo que faltaba en "Chesil" aunque, lamentablemente, le acabe pasando lo mismo ;(

La clave, sin embargo, radica para mí en el arte de sufrir -en el que la literatura rusa es maestra-, no apto para cualquiera y lindando con la excelencia, tal como expresa muy bien ese párrafo del epílogo, demoledor pero sublime, en el que yo -y que don Antón me perdone!!- no hubiese liquidado de un plumazo todas las penurias con Boris, ese escritor tan mediático como también perturbador.

(Respecto al flashback de entrada, que enlaza con el final, mejor consultar la obra, si es que existe alguna duda como me ocurrió a mí, para comprender mejor el vuelo de esa gaviota tan hermoso y tan fugaz.)
Rebeca
Did you find this review interesting and/or helpful?