Click here to copy URL
Jaimito Sánches rating:
7
Drama A behind-the-scenes look at how the popular Disney film "Mary Poppins" came to be. When Walt Disney (Tom Hanks) buys the rights to her novel, "Mary Poppins," to make into a movie, author P.L. Travers (Emma Thompson) travels from London to Hollywood. Two-time Academy Award®–winner Emma Thompson and fellow double Oscar®-winner Tom Hanks topline Disney’s “Saving Mr. Banks,” inspired by the extraordinary, untold backstory of how Disney’s ... [+]
Language of the review:
  • es
February 2, 2014
2 of 3 users found this review helpful
Me encanta el azúcar, no tengo nada en contra de él. Endulza el paladar y hasta los momentos más amargos de la vida. Pero en esta ocasión a Walt Disney se le ha derramado el azucarero. Desconozco como sería la auténtica historia de esta lucha por conseguir los derechos de autor, pero no creo que fuese tan “supercalifragilísticoespialidoso”…

Saving Mr. Banks nos presenta la tortuosa relación entre un universo Disney demasiado idealizado y una cascarrabias señorita Travers, que no se lo pondrá nada fácil a la industria de Hollywood para conseguir los derechos de la obra y llevarla a la gran pantalla. Hay que destacar la estupenda interpretación del dúo protagonista Hanks-Thompson, que cada vez que aparecen ambos en pantalla la película funciona sola de por sí.

A lo largo de toda la película se suceden escenas de los momentos previos a la realización de la película con flash-backs sobre la complicada infancia de la creadora de Mary Poppins. A pesar de que muchos puedan pensar que estas constantes idas al pasado ralentizan la película y le quitan fluidez, lo cierto es que son necesarias para entender la vida de la señorita Travers y el porqué de la creación de su célebre niñera.

En definitiva, Saving Mr. Banks es una agridulce película, más correcta que notoria, que aunque a veces peca de dulzona y sensiblera, nos ofrece unas interpretaciones muy trabajadas y una banda sonora que nos transporta a la niñez a todos aquellos que nos criamos con sus pegadizas melodías.
Jaimito Sánches
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow