Click here to copy URL
Rick el acomodador rating:
9
Mystery. Thriller. Drama The actions of a philandering United States President (Hackman) provoke a gruesome murder and carefully orchestrated cover-up. When a professional burglar (Eastwood) witnesses the crime and comes away with crucial evidence, he becomes the target of a manhunt by the President's advisors.
Language of the review:
  • es
August 29, 2009
5 of 6 users found this review helpful
¿Quién nos lo iba a decir?
Nació en San Francisco, en una familia que precisaba más de sus trabajos que de sus estudios. Llegó a ser profesor de natación en el ejército, y cuando concentró todos sus esfuerzos en abrirse camino en esto del cine, consiguió un contrato de 75 $ por semana en la Universal y un pequeño papel en “La Mula Francis en la Marina”, con Donald O´Connor.
Su primer éxito lo consiguió para la televisión, interpretando a Rowdy Yates en la serie “Rawhide”, durante más de siete años, en los que dirigió algunos de los más de 200 episodios que se llegaron a rodar.
“...el elemento básico para aprender a actuar consiste en conocerse a uno mismo, en saber lo que uno es capaz de hacer. Trabajar en una serie televisiva tiene grandes ventajas. Se ve uno mismo un montón, y se comprueba lo que es capaz de hacer bien y lo que no”.
Pero él no quería ser tan solo una estrella de la televisión, y en 1.964 aceptó rodar en España “Por un puñado de dolares”, 15.000 para ser exactos, a las ordenes de un director italiano...un tal Sergio Leone. Esto, en el Hollywood de entonces, era tanto como abrir el cubo de la basura y rebuscar en ella. Pero encontró un filón. La película fue un gran éxito internacional y Clint creó, con su “Hombre sin Nombre”, un estereotipo que sigue hoy vigente.
Sergio Leone apenas hablaba inglés, y Eastwood apenas italiano, pero se entendieron a las mil maravillas desde el primer momento. Juntos escribieron “La muerte tenía un precio” y “El bueno, el feo y el malo”. Los problemas de idioma los suplían con eternas pausas de diálogo que estimulaban la creatividad visual de Leone, y cincelaban a ese tipo de gatillo fácil, pocas palabras y sobrado de mescalina, que miraba al sol a la cara, a través de sus ojos semicerrados, mientras un cigarro apagado oscilaba entre sus labios.
Ya en Estados Unidos continuó en la misma línea con “Cometieron dos errores”, y rápidamente inició el otro tandem con el que todos identificamos a Clint Eastwood: el formado con Don Siegel:
“...núnca he trabajado con un actor que se preocupara menos por ofrecer una imagen de bueno...”

(sigo abajo sin desvelar nada de la trama)
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Rick el acomodador
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow