Click here to copy URL
Sergei rating:
5
Mystery The film is a character study of Dr. Margaret Ford (Lindsay Crouse), a psychiatrist and best-selling author specializing in addictive behaviour. During a therapy session, she discovers that a patient owes a 25,000 dollars gambling debt. When she becomes involved on her patients behalf, she enters an underworld populated with fascinating characters. Dr. Ford is both strong and vulnerable, and Crouse exploits this ambiguity in a powerful ... [+]
Language of the review:
  • es
December 5, 2006
28 of 46 users found this review helpful
Llegué a este film por haber leído que la gran película de Fabián Bielinsky, Nueve Reinas, era un "copia" del mismo y si no era una copia su historia estaba muy inspirada en él.
Permítaseme disentir con aquellos que quieren emparentar sistemática y mecánicamente a este film con el de Bielinsky. No son films comparables salvo en un aspecto, a saber, el mundo de los timadores. El punto no es el tema a tocar, es decir, películas sobre estafas puede haber muchas, como las hay de asesinos seriales, de cine catástrofe o de amor. El punto está en el cómo, y ahí es donde un director hace la diferencia (si no, no deberíamos notar diferencia alguna entre películas sobre la Segunda Guerra Mundial ya sea "Amén" de Costa Gavras como "La Lista de Schindler" de Spielberg).
Con esto quiero decir que si bien la película trata tópicos similares (iguales si quieren) esto es sólo un punto de partida y no fin último, es decir, Bielinsky con ese mismo tema hizo, desde mi humilde punto de vista un película superadora de "House of Games", con actuaciones sobresalientes y una estructura narrativa que en ningún momento es previsible (al menos no en lo que concierne a la historia central) , cosa que en "casa de juegos" me parece sucede a menudo.
Casa de juegos la encuentro una película ralenta, previsible, y mal actuada desde mi óptica, quizá con la honrosa excepción de Joe Mantegna pero hasta ahí. La película delata todo, no hay sorpresa, en ningún momento la habrá, pareciera que el director está ansioso por decirnos a todos lo que va a pasar porque no aguanta ni el mismo, creador de la historia, la espera. Donde era todo ritmo, frenesí y adrenalina en Nueve Reinas, en House of Games está plagado de una dosis ansiolítica, tranquilizante.
Al revés de lo que se dijo, termino de ver esta película y confirmo la brillantez de una película como Nueve Reinas, no decepciona, sale honrosa de la batalla porque ha superado con creces a su "hermana mayor", House of Games, quien merecería llamarse "4 reinas y media".
Sergei
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow