Click here to copy URL
Spain Spain · Asturias
barbara12 rating:
6
Adventure. Drama Barabbas, the criminal that Pontius Pilate induced the populace to vote to set free, so that Christ could be crucified, is haunted by the ghost of the prophet for the rest of his life.
Language of the review:
  • es
January 4, 2021
2 of 2 users found this review helpful
El villano, el ladrón, el violador y asesino quien fue libertado gracias a la condena de Cristo en Pascua por Caifás.

Lo que pasó después, ésta es su historia.

Un personaje escrito para Yul Brynner en un principio, hubiera sido sensacional en su piel, para acabar finalmente en las manos de un Anthony Quinn diferente a lo que estamos acostumbrados.

El tormento de Barrabás se abre paso con esperanza o sin ella por parte del espectador.
Es el hombre que intenta creer y no lo consigue, o el hombre que cree en Jesús contra su propia voluntad y por ello se atormenta.

Anthony Quinn está sublime en la primera parte de esta gran película de dos actos, no de tres. Durante la juventud y la mediana edad de Barrabás, no así tanto en su final, pues la historia decae a la mitad.

Todo cuanto parecía tener sentido poco a poco sigue evolucionando, pero es como un experimento del que no se obtiene una respuesta, un final, como un examen que jamás revelará su nota final o una mujer en parto que no pare.

Solo viéndola se experimentará esta incertidumbre.
Pero ha sido una experiencia potente en un principio, rotunda.
Aquel que lo tenía todo, aquel que de ser villano podría haber sido antihéroe.

Personalmente sentí decepción al final, pero el principio...el principio es tan glorioso que pocas películas actuales lograrían esa monumentalidad a la hora de plasmar el conflicto interno de un personaje tan cruel y necio como Barrabás.

El resto del reparto son nombres conocidos, pero ninguno destaca salvo Silvana Mangano como una Raquel modelo de virtud, entregada a su fe, que tristemente nulo efecto provoca en el resto de personajes, se podría haber mejorado ese fondo, pero sí que lo provoca en el espectador.

Grandilocuencia en la escena de la crucifixión con un eclipse auténtico, que aprovechó Aldo Tonti en la ciudad de Rocasstrada en Italia.
Sharon Tate hizo un cameo aquí, pero dada que su contribución al séptimo arte fue menos legendaria que su final, poco o nada se puede decir de ella, pero sí de Katy Jurado, jugando la contraparte de Mangano, mostrando ambas dos elecciones, dos cuestiones.

Y es que Barrabás no es una película de fe o de filosofía religiosa, es una pregunta.
barbara12
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow