Click here to copy URL
churruflisquis rating:
6
Sci-Fi. Action. Adventure. Comedy The fourth installment in the Transformers sci-fi/action series, this takes place four years after an epic battle saves the world, but leaves Chicago in tatters. Autobots and Decepticons are no longer wanted on Earth by humans and have gone into hiding. Humans begin making their own Transformers out of a rare metal, using the Decepticons as models. When automobile mechanic Cade Yeager (Mark Wahlberg) brings home an old truck, he and his ... [+]
Language of the review:
  • es
July 14, 2014
Be the first one to rate this review!
Hace treinta y cuatro años unos juguetes en Japón llamados Microman y Diaclone alcanzaban éxito gracias a la original idea de hacer autos que se pudiesen convertir en robots. Cuatro años después, en 1984, la multinacional americana de juguetes Hasbro adquiere los derechos y decide crear la historia para lo cual cuenta con la editorial de comics Marvel. A partir de ahí surgen varias series de comics, de televisión y finalmente en 2007 la película con Spielberg como productor y Roberto Orci y Alex Kurtzman como guionistas. Proyecto al que finalmente se une Michael Bay.

Cuando vi los comics Transformers por primera vez no me llamaron especialmente la atención. Los dibujos no estaban conseguidos y la historia me parecía poco creíble. Cuando salió la película mantenía mis reservas pero al igual que con otras adaptaciones cinematográficas de comics de prestigio el resultado rebasó mis expectativas. Las tecnologías de creación por ordenador hacían cobrar vida con precisión artística las imaginaciones de los dibujantes de comic y los guionistas de Hollywood adaptaban las historias enriqueciéndolas con conocimientos actuales dentro del formato cine. Como aficionado al cine de acción me considero afortunado de haber podido vivir el desarrollo de la animación por ordenador. Por fin se ha podido poner imágenes de nivel a algunas historias de ciencia ficción y el comic se ha convertido en una base importante para las producciones cinematográficas de los últimos años.

Michael Bay no quería realizar la cuarta entrega de la saga Transformers, pero al final aceptó. Shia LaBeouf rechazó protagonizar la película y Ehren Kurger volvió a escribir el guión. La ausencia de LaBeouf es un golpe que el film consigue esquivar gracias a Mark Whahlberg. Shia LeBouf le había aportado encanto a las anteriores entregas y había compensado la tensión del film con sus toques de humor, pero quizá haya sido un acierto del actor californiano no seguir con un personaje que ya daba síntomas de agotamiento y al menos hubiera necesitado reinventarse. El guión de Kurger es un poco complejo y se sigue con dificultad, pero aunque cae en algunos clichés con la trama entre personajes humanos consigue justificar la acción dejando puertas abiertas para sucesivas secuelas.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
churruflisquis
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow