Click here to copy URL
DaniBalboa rating:
8
Drama. Romance Texan rancher Bick Benedict (Rock Hudson) visits a Maryland farm to buy a prize horse. Whilst there he meets and falls in love with the owner's daughter Leslie Benedict (Elizabeth Taylor), they are married immediately and return to his ranch. The story of their family and its rivalry with cowboy and (later oil tycoon) Jett Rink (James Dean) unfolds across two generations.
Language of the review:
  • es
June 9, 2015
1 of 1 users found this review helpful
Este PELICULÓN, con mayúsculas, trata básicamente la vida de una familia en Texas. Empezando con los personajes de Taylor y Hudson se llega hasta una tercera generación de la poderosa familia Benedict. Como si de Cien años de soledad se tratara, en la casa de los Benedict se refleja el progresivo paso del tiempo y la evolución que sufren los personajes.

Este PELICULÓN, con mayúsculas, cuenta con 3 astros de la interpretación. Una Elizabeth Taylor que cumple sobradamente, sobre todo en el tramo más maduro de su personaje, un Rock Hudson que borda el personaje protagonista de la película y mi admiradísimo James Dean que encarna a la perfección un personaje tan complejo como él mismo. Son estos dos, Hudson y Dean, los que destacan por encima del resto. El primero se hecha a la espalda el peso de tan gigantesca película, nunca mejor dicho, y el segundo realiza una magnífica, particularísima y personalísima interpretación con tan solo 24 años.

Este PELICULÓN, con mayúsculas, dura más de 3 horas simplemente porque su historia lo requiere, no haciéndose pesada en ningún momento, con buen ritmo y buen desarrollo.

Este PELICULÓN, con mayúsculas, tiene una ambientación espectacular.

Este PELICULÓN, con mayúsculas, cuenta con unos jovencísimos Dennis Hopper y Rod Taylor.

Este PELICULÓN, con mayúsculas, es un clásico que nunca pasará de moda y nunca perderá ni un ápice de su grandísimo valor cinematográfico.

Este PELICULÓN, con mayúsculas, aborda una situación que más de medio siglo después sigue repitiéndose.

Este PELICULÓN, con mayúsculas, es recomendable a todo el mundo, pero sobre todo a los amantes del cine con mayúsculas.
DaniBalboa
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow