Click here to copy URL
Spain Spain · Tomelloso
VRMASTER rating:
7
Action. Drama After more than thirty years of service as one of the Navy’s top aviators, Pete “Maverick” Mitchell (Tom Cruise) is where he belongs, pushing the envelope as a courageous test pilot and dodging the advancement in rank that would ground him. When he finds himself training a detachment of Top Gun graduates for a specialized mission the likes of which no living pilot has ever seen, Maverick encounters Lt. Bradley Bradshaw (Miles Teller), ... [+]
Language of the review:
  • es
June 21, 2022
3 of 5 users found this review helpful
Es cierto que estamos viviendo una época que se esta abusando de reciclar ideas, pero en esta ocasión el material que se ha utilizado solo logró captar más soldados para la marina americana que una película decente. Esta segunda oportunidad que se ha dado a la saga me ha hecho ver que había una buena idea en el fondo.
Aunque si no hubiera sido porque todo el mundo decía que la película estaba bien y que había que verla en cine si o si por la espectacularidad de sus escenas no le habría dado una oportunidad tras lo decepcionante que me resulto la primera entrega. Ha sido una sorpresa muy gratificante, ya que han logrado solucionar todos los problemas de la precuela sin traicionar la esencia de esta y le han dado una calidad a la saga que no tenía.

Es cierto que el personaje de Tom Cruise sigue siendo un chulito, pero es inherente al personaje y algo que suele pasar a los personajes que tienen un don innato para determinada tarea. Pero según va avanzando la película vemos que esa chulería poco a poco se va transformando, y consigue finalmente inculcar a sus alumnos las habilidades que necesitan para realizar su misión. Es cierto que su personaje tiene demasiado peso en la trama, pero él es el protagonista y era algo esperable. Se había agradecido que fuera la película más rompedora en este aspecto como no volver a meter de nuevo una historia romántica o dar mayor responsabilidad a los nuevos reclutas, pero creo que era un riesgo que el estudio no quería asumir.

Como ya he mencionado antes tanto los combates y los entrenamientos son dignos de presenciar, y tiene la tensión suficiente para mantenerte al borde del asiento.

Es cierto que no nos da tiempo a conocer a los reclutas, pero tenemos lo mínimo para poder cogerles cariño o diferenciarlos uno de los otros. Además, la trama de Bradley Bradshaw es un complemento perfecto para la trama principal de la película.

En conclusión, una película que esta llena de referencias a la primera entrega como su música, que, aunque no la hayas visto, es casi imposible que no vibres con ella. Que abandona esa chulería desbordante por una historia de trabajo de equipo, con unas escenas de aviación que logran transmitir esa velocidad al espectador y con la incertidumbre de que cualquier fallo puede resultar fatal. Una película que, aunque no es innovadora, se nota que han hecho un esfuerzo extra para aprovechar ese material original. Muy recomendable.
VRMASTER
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow