Click here to copy URL
Argentina Argentina · Villa Mercedes
MarlaSinger rating:
Drama. Romance Pierre Lachenay is a well-known publisher and lecturer, married with Franca and father of Sabine, around 10. He meets an air hostess, Nicole. They start a love affair, which Pierre is hiding, but he cannot stand staying away from her.
Language of the review:
  • es
June 10, 2021
3 of 3 users found this review helpful
Vi esta película hace unos años y nunca la olvidé. Esta noche dándole un nuevo visionado, me volvieron las mismas sensaciones de la primera vez. François Truffaut es mi director favorito de la llamada nueva ola del cine francés (Nouvelle vague) ya que, me encanta el tratamiento que hacía de los amantes, del matrimonio, de la sociedad. Cintas como la que nos ocupa y "La Sirena del Mississippi" (1969) son fascinantes.

Para mi quien brilla en "La piel suave", es la trágicamente desaparecida Françoise Dorléac con tan sólo 25 años de edad. Era la hermana mayor de Catherine Deneuve. Me encanta su mirada, todo lo que expresan sus ojos desde el primer encuentro con "Pierre". Está magnífica.
Me gusta cómo está abordado el romance, cómo se va desarrollando. Yo veo muchísima naturalidad y percibo los sentimientos que van aflorando en los protagonistas.

La cinta además maneja un estupendo ritmo, posee una duración normal y es sumamente recomendable. Ojalá más cinéfilos la descubran y se enamoren de ella, como yo.
MarlaSinger
Did you find this review interesting and/or helpful?