Click here to copy URL
Spain Spain · donostia
fincher rating:
Drama At 43, Jean-Dominique Bauby, the rakishly successful and charismatic editor in chief of French Elle was a man defined by his passion for life. On December 1995, he suffered a massive stroke and his brain stem was rendered inactive. In these few bewildering moments, his life was forever changed. After lapsing into a coma, he awoke 20 days later to find himself the victim of a rare locked-in syndrome - mentally alert but permanently ... [+]
Language of the review:
  • es
September 29, 2007
45 of 55 users found this review helpful
Jean-Do es un famoso director de una revista francesa. Vive bien, tiene dinero, disfruta de sus hijos, de su jaguar recién comprado y se puede considerar en la cima de la vida y del éxito.

Un día cualquiera, un día común, sufre un ataque y queda postrado a una silla de ruedas, y su única manera de mostrarse a la sociedad es moviendo un párpado...

Con ese inicio de historia llega Schnabel y monta una película de casi dos horas. Dos horas de una historia terrible, durísima, sin concesiones a la galería, pero que al final, la propia vitalidad del protagonista, sus ganas de vivir y de morir, la hacen amena.

Tiene el gran acierto de estar rodada desde el punto de vista del personaje, porque Jean-Do tiene su mente clarísima, piensa, ve, pero no puede comunicarse. La interpretación de Amalric en ese personaje resulta fundamental, y mucho más vitalista de lo que en un principio pudiera pensarse.

Que nadie espere ver una secuela de "maradentro", "despertares" o de "el coleccionista de huesos", porque creo que va a más, no es una película cerrada, es imaginativa, aportando soluciones y escenas que la dinamizan. Preciosas las escenas de los glaciares descomponiéndose, los flash-backs que nos informan de la vida anterior del protagonista, de la rehabilitación y de los esfuerzos de médicos, enfermeras... en tratar de hacer la vida más agradable.

El reparto incluye a la exquisita Emmanuelle Seigner, a la Croze y a Max Von Sydow. Una aportación muy interesante del cine francés a una temática espinosa, de la que se sale muy airoso.

Mejor director en el Festival de Cannes
Película presentada en el festival de Toronto y Karlovy Vary
Sección Zabaltegi en el 55 Festival de cine de Donostia
fincher
Did you find this review interesting and/or helpful?